En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bartolo Colón y Jiménez hacen sentir su presencia en el montículo

Bartolo Colón y Jiménez hacen sentir su presencia en el montículo
Bartolo Colón y Jiménez hacen sentir su presencia en el montículo
Bartolo Colón.

Bartolo Colón.

HOUSTON, EE.UU.- El dominicano Bartolo Colón y su compatriota Ubaldo Jiménez hicieron sentir una vez más su presencia sobre el montículo y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Colón (16-6) lanzó ocho episodios y superó en el duelo de abridores al japonés Yu Darvish que no pudo evitar la derrota de su equipo de los Vigilantes de Texas ante los Atléticos de Oakland.

El veterano lanzador de 40 años trabajó ocho entradas, permitió siete imparables, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Colón hizo 108 lanzamientos, 77 de ellos fueron perfectos, contra 31 enemigos, para dejar en 2,73 su promedio de efectividad.

Su compatriota Jiménez también salió de abridor y lanzó poco más de ocho episodio en el partido que los Indios de Cleveland ganaron por 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Jiménez (12-9) lanzó ocho episodios y un tercio, aceptó ocho imparables, una carrera, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El dominicano concluyó su labor con 105 lanzamientos, 73 de ellos fueron perfectos a la zona del strike, contra 33 enemigos, y dejó en 3,49 su promedio de efectividad.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera (13) se voló la barda en el cuarto episodio al superar los lanzamientos del abridor Andre Rienzo llevando a un compañero en el camino, con un “out” en el episodio.

El abridor dominicano Ervin Santana trabajó poco más de seis episodios para dirigir el triunfo de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

Santana (9-9) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 25 enemigos con 83 envíos, 60 de ellos a la zona perfecta, para dejar en 3,23 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Henderson Álvarez trabajó siete entradas completas para conducir a los Marlins de Miami a una victoria por 3-0 sobre los Mets de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Álvarez (4-4) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El venezolano concluyó su labor con 100 lanzamientos, incluidos 67 perfectos, contra 26 enemigos, para dejar en 3,97 su promedio de efectividad.

Mientras que el segunda base colombiano Donovan Solano (3) se voló la barda en la sexta entrada al descifrar la serpentina del abridor Carlos Torres, sin corredores a bordo, ni “outs” en el episodio.

El guardabosques venezolano José Tabata se voló la barda y los Piratas de Pittsburgh vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Tabata (5) pegó jonrón en el sexto episodio, solitario, al cazar la serpentina del abridor Scott Baker y le mandó la pelota a la calle, sin corredores en base, cuando había un out en el episodio.

El bateo latino con el cubano Yunel Escobar y el venezolano Jose Lobatón ayudó a los Rays de Tampa Bay que se impusieron por blanqueada de 7-0 ante los Mellizos de Minnesota.

Escobar tuvo de 3-2, con dos carreras anotadas y una remolcada y Lobatón se fue de 2-1, anotó e impulsó carrera.

Lo propio sucedió con los Gigantes de San Francisco que ganaron por paliza de 19-3 a Los Ángeles Dodgers en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los venezolanos Grégor Blanco tuvo de 4-3, con tres anotadas y una remolcada y Pablo Sandoval de 5-1, dos empujadas. El puertorriqueño Ángel Pagán se fue de 4-1, con dos carreras anotadas y el dominicano Juan Pérez se fue de 1-1, una anotada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *