X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

BASC entrega certificaciones a empresas dominicanas

BASC entrega certificaciones a empresas dominicanas
BASC entrega certificaciones a empresas dominicanas

descargaSANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Ejecutivos de 33 empresas dominicanas recibieron certificaciones de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), la cual los acredita  con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), que implementa esta entidad internacional.

El acto, que  estuvo encabezado por Erik Alma, presidente del Capítulo de República Dominicana de BASC, y Rafael Patiño, agregado comercial de la Embajada de los Estados Unidos, tuvo efecto en el salón multiusos de la Torre Empresarial AIRD, en la avenida Sarasota.

Participaron además, directivos de BASC Dominicana, de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), representantes de las empresas certificadas y del sector exportador.

Esta certificación que otorga anualmente BASC mejora la imagen y la credibilidad de estas empresas, promoviendo una cultura enfocada en la seguridad en la cadena de suministro, optimizan los perfiles de riesgos y la disminución de daños a la carga.

Además, garantiza la reducción en la utilización del comercio legítimo para actividades ilegales, el fortalecimiento de los negocios y una mayor confianza.

Las empresas certificadas

Las 10 empresas que recibieron este año por primera vez la certificación de BASC fueron Dominican Watchman International, Guardianes De La Región, Mejía Arcalá, Molinos Del Ozama, Premedi-Test, Rodemsa, Tonka Footwear y Zona Franca Industrial Las Américas.

Mientras que obtuvieron una re-certificación nueva vez las 23 compañías: Alarma 24, Agencias Navieras B&R, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana, Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Información y Seguridad, Corporación de Seguridad Integral, Diaz Jorge Expert Cargo y  Dominican International Forwarding (DIF).

Asimismo, Dominican Watchman International, Frederic Schad, G4S Secure Solutions, Goya Santo Domingo, Guardianes Antillanos, Guardianes De La Región, Haina International Terminals, Hospifar, Incorp, Kimberly Clark, Vanter, Latin American Free Zone Investment Piisa, Marítima Dominicana, Mejía Arcalá y Laboratorios Musalab.

También lograron la re-certificación Plásticos Multiform, Proteccion Delta, Reefer Services, Rizek Cacao,  Seadom, Seguridad y Garantía (SEGASA), Servicios de Seguridad,  Zona Franca Multimodal Caucedo y Zona Franca San Isidro.

Sobre Basc

La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Además de Erik Alma como presidente, la junta directiva de BASC está integrada, como vicepresidentes William Malamud, representante de la Cámara América a de Comercio (AMCHAMDR), y Horacio Lomba, del Grupo Rica; como secretario José Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA);  vicesecretario, Tancredo Castellanos, de la empresa Industrias Nacionales (INCA); tesorero, Riccardo Seravalle, de Latin American Free Zone Investments y como vicetesorero, José Luis Venta, de Mercasid.

Son vocales Ramón Franco, de la Cervecería Nacional Dominicana; José Nelton González, de la empresa DP-World y Kai Schoenhals, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y ejecutivo de Vicini.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *