Base de datos del programa Supérate fue vendida al mejor postor, revela director de Adess

El director de la Administradora de Subsidios Sociales señaló que más de 100 personas han sido sometidas a la justicia, incluyendo las tres mujeres que fueron apresadas esta semana en un supermercado, con 89 tarjetas.

Santo Domingo.- “Se llevaron la base de datos y fueron comercializados al mejor postor”, así lo reveló el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) Catalino Correa Hiciano, entrevistado en el Programa El Despertador del Grupo SIN, donde explicó que supuestamente las informaciones fueron vendidas y pagaban dinero por páginas en Excel con cantidad de datos de informaciones de los beneficiarios, indicando que desde la pandemia se inició la clonación de la tarjeta y la defraudación a los programas sociales, debido a la vulnerabilidad de la banda magnética del primer plástico entregado.

“Nosotros no sabemos quiénes la vendieron, ahora nosotros sí sabemos quiénes la tienen, quienes la han utilizado, quienes se han beneficiado de esas transacciones y lo dice ahí (en el documento), Daniel Aquino Villegas (Pocholo) es quien encabeza» una red diversificada por diferentes jurisdicciones) 1hora”, expresó Catalino Correa Hiciano.

El director de la Administradora de Subsidios Sociales señaló que más de 100 personas han sido sometidas a la justicia, incluyendo las tres mujeres que fueron apresadas esta semana en un supermercado, con 89 tarjetas.

“Hay 55 sometimientos a la justicia donde hay envuelta 107 personas con la de esta semana y de esta a 71 se le ha conocido medida de coerción, hay 33 que se le ha dado medida fianza, presentación periódica”, añadió Correa Hiciano.

Del millón 560 mil beneficiarios del programa Supérate, el funcionario dijo que han logrado emigrar un millón 355 mil beneficiarios para un 87%, restando 204 mil.

“La gran mayoría de esa 204 mil no van aparecer porque no lo han reportado, o han fallecido, supérate hace convocatorias que no han asistido, esas tarjetas van a estar vigente hasta el 30 de junio 51/50 para no suspenderla”, sostuvo Correa Hiciano.

Asimismo, La Oficina de Atención Permanente de SDO aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a las tres mujeres acusadas de estafar con 89 tarjetas Supérate en un supermercado del municipio de Los Alcarrizos. El tribunal adoptó la decisión debido a que una de las tres detenidas, tiene 17 años.

Mientras el director de la (Adess) exhorta a los beneficiarios a que acudan a cambiar su tarjetas para evitar clonaciones; el conocimiento a las mujeres detenidas será el martes 23 en horario matutino.