Domingo, 16 de febrero, 2020

VIDEO "Basura espacial" en el cielo de Puerto Rico

VIDEO
VIDEO "Basura espacial" en el cielo de Puerto Rico

Sería el segundo avistamiento de estos fenómenos en los pasados días. El viernes también se vio un meteoro, que fue grabado por diversos ciudadanos.

Se trata de fragmentos de roca provenientes del espacio que entran a nuestro planeta sobreviviendo el roce con la atmósfera en su camino a estrellarse contra la corteza terrestre o deshacerse en el trayecto, según se explica en el sitio Concepto.de.

Un nuevo avistamiento de supuestos meteoritos se reportó hoy en redes sociales, cuando lo que parecían dos rocas espaciales se vieron desde diversos puntos de la isla y fueron captadas por ciudadanos.

El incidente fue a eso de las 6:30 a.m., según algunos de los usuarios en redes que colocaron videos supuestamente desde lugares como Santa Isabel, Carolina, Yauco y Mayagüez.

En WKAQ, un integrante de la Sociedad de Astronomía del Caribe, Eddie Irizarry, dijo inicialmente que “era un aparente meteoro fragmentándose”, aunque luego aseguró que fue “basura espacial desintegrándose”.

“Se veía sumamente lento”, dijo.

Irizarry aseguró que en la sociedad se preveía entre estudiosos del espacio local que esto sucediera en estos días por una nave espacial china CZ3B que se proyectaba que “entrara en nuestra atmósfera”.

“Los cohetes chinos se desintegran al caer en la atmósfera”, indicó.

Aseguró que, aunque existe alguna posibilidad de que cayeran fragmentos en tierra, dijo que la proyección apunta a que se desintegró en el espacio en ruta al mar.

Irizarry dijo que lo del viernes sí fue un meteorito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *