En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bateo latino ayuda a Astros a empatar marca; Yanquis reparten triunfos

Bateo latino ayuda a Astros a empatar marca; Yanquis reparten triunfos
Bateo latino ayuda a Astros a empatar marca; Yanquis reparten triunfos

HOUSTON, Estados Unidos.– La marcha triunfal de los Astros de Houston se mantuvo una jornada más en el béisbol profesional de la Liga Americana al conseguir el duodécimo consecutivo, gracias a la aportación del bateo latinoamericano, y empataron marca de equipo.

Aunque el tercera base Alex Bregman conectó un doble productor de dos carreras con un “out” en el noveno episodio, la aportación del bateo latinoamericano encabezada por el venezolano, el segunda base José Altuve, hizo la diferencia en el triunfo de 5-4 que los Astros lograron ante los Rays de Tampa Bay.

Houston perdía 4-0 luego de tres entradas, pero cortó la desventaja a una carrera al entrar al noveno episodio.

El relevista mexicano Sergio Romo (1-2) caminó al jardinero venezolano Marwin González para iniciar el noveno capítulo y luego permitió sencillo del receptor Max Stassi.

El toque de sacrificio de Tony Kemp movió a ambos corredores y Houston llenó las bases cuando el bateador designado de origen boricua George Springer fue enviado a primera por interferencia del receptor venezolano Wilson Ramos.

Entonces Bregman conectó la pelota que rebotó en el muro entre el jardín izquierdo y central. Levantó los brazos mientras trotaba hacia segunda base, y sus compañeros le rodearon encima para celebrarlo.

Collin McHugh (2-0) ponchó a dos en un noveno episodio sin anotaciones para llevarse el triunfo, en una noche en la que Gerrit Cole dio la mayor cantidad de bases por bolas de su carrera con cinco y ayudó a los Rays a construir una ventaja tempranera.

Houston también ganó 12 encuentros seguidos en 2004 y 1999. Los Astros irán por su número 13 hoy, martes, con el as Justin Verlander en el montículo.

Junto Altuve, que se fue de 4-3 con dos anotadas, González tuvo de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa pegó de 4-1 con una anotada y el cubano Yuli Gurriel Jr logró dos imparables en cuatro turnos al bate y produjo dos carreras.

Otro venezolano, Ramos, se fue de 3-1 con dos producidas y una anotada, que lo dejaron como el mejor en la ofensiva de los Rays.

Un jonrón de dos carreras de Aaron Hicks generó cánticos de “¡Vamos Yanquis!” en su gira y ayudó a Nueva York a vencer a domicilio 2-4 a los Nacionales de Washington en el segundo juego de una inusual semi doble cartelera, luego que un cuadrangular de dos anotaciones del emergente dominicano Juan Soto permitió al equipo capitalino ganar 5-3 el primer duelo de interligas.

Estos partidos estaban programados originalmente hace más de un mes y el primer encuentro se reanudó luego de ser suspendido por lluvia a la mitad de la sexta entrada, por lo que técnicamente Soto se las arregló para dar un cuadrangular en un desafío disputado antes de que debutara en las Grandes Ligas.

Soto, de 19 años, fue llamado de las menores por primera vez el 15 de mayo, cinco días antes del primer juego. Este se reanudó con la pizarra empatada 3-3 y los Nacionales por batear en la parte baja del sexto episodio.

Luego que Bryce Harper –quien tenía la barba tupida el 15 de mayo, cuando el partido comenzó, pero lució el rostro rasurado esta vez– se ponchó, y Anthony Rendón dio sencillo, Soto conectó una pelota de 97 millas por hora que le envió Chad Green (4-1) y la puso en el segundo piso del jardín derecho.

Fue el sexto cuadrangular del jardinero dominicano desde que fue convocado del Harrisburg de la liga Doble A el 20 de mayo y segundo contra los Yanquis. Soto se quedó viendo su tablazo antes de comenzar a trotar alrededor de las bases.

Sus estadísticas –y las demás del primer partido– contarán como parte del partido del 15 de mayo, aunque el debut oficial de Soto seguirá siendo registrado en la fecha en que en realidad sucedió, según los Nacionales.

El relevista dominicano Wander Suero (1-0) obtuvo la victoria tras trabajar una entrada y un tercio en blanco después que en el partido del 15 de mayo lanzó un episodio completó y en el del lunes saó un “out”.

El segundo partido, que fue completamente cancelado por lluvia el 16 de mayo, comenzó una media hora después de que concluyera el primer juego.

Los Nacionales estaban arriba 2-1 antes del noveno cuadrangular de Hicks, el cual bateó en el quinto episodio frente a Erick Fedde (0-2) y generó emoción y vítores entre los abundantes aficionados de los Yanquis en el estadio lleno en la capital del país.

El derecho novato perdió frente a los Yanquis por segunda ocasión en menos de una semana. Esta vez cedió tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Sonny Gray (5-4) toleró dos anotaciones en poco más de cinco capítulos, las dos impulsadas por Mark Reynolds, una con un roletazo de out en el segundo episodio y un elevado de sacrificio en el cuarto.

El cubano Aroldis Chapman trabajó la novena para llevarse su vigésimo primer rescate en lo que va de temporada.

El abridor Trevor Bauer silenció a Chicago durante siete entradas antes que un retraso por lluvia pusiera fin a su noche, y Jason Kipnis pegó un jonrón para guiar a los Indios de Cleveland a una victoria de 6-2 sobre los alicaídos Medias Blancas.

Bauer (6-5) sólo permitió tres imparables y abanicó a ocho mientras se encaminaba a lanzar su primera blanqueada.

Sin embargo, el juego fue detenido por lluvia en el séptimo episodio durante 35 minutos, y el piloto de los Indios Terry Francona decidió retirar al derecho luego del retraso y haber realizado 100 lanzamientos.

El veterano Bartolo Colón alcanzó un objetivo que se había marcado esta temporada y está a dos victorias de alcanzar otro.

Colón logró la victoria número 244, adelantando a Juan Marichal en triunfos de un lanzador dominicano, y los Vigilantes de Texas vencieron a domicilio 3-6 a los Reales de Kansas City.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *