En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Batido con aguacate para depurar tu sistema linfático

Batido con aguacate para depurar tu sistema linfático
Batido con aguacate para depurar tu sistema linfático

 

depurar-tu-sistema-linfático-con-aguacate-y-limon-500x375REDACCIÓN INTERNACIONAL.– En nuestro día a día entramos en contacto con muchos tipos de toxinas, y es el sistema linfático el encargado de mantenernos protegidos frente a todos esos agentes nocivos que nos enferman.

Ahora bien, factores como el estrés, una alimentación incorrecta o el seguir determinados tipos de medicaciones también afectan a esa sobrecarga de tóxicos que tanto el sistema linfático como el hígado van a tener que eliminar.

Órganos como el timo, el bazo, o todos esos pequeños ganglios linfáticos que recorren nuestro cuerpo son parte indispensable de nuestro sistema inmunitario. De ahí que debamos cuidarlo y atenderlo con sencillos remedios caseros.

Hoy, desde nuestro espacio, queremos invitarte a que te prepares un sabroso batido a base de aguacate para depurar tu sistema linfático.

La importancia de depurar tu sistema linfático

Depurar tu sistema linfático no es una obligación en la que debas pensar cada día. En realidad, basta con ser consciente de la necesidad de llevar una vida sana donde, además, controlemos nuestros focos de ansiedad o estrés.

Para entender un poco más la relevancia del sistema linfático en nuestro organismo, es conveniente tener en cuenta estas sencillas informaciones:

Un dato curioso es que gran parte de la actividad inmunitaria se distribuye a lo largo de los intestinos. Por ello, es muy importante cuidar de cada alimento que ponemos en nuestros platos.

Las principales funciones del sistema linfático son aislar y combatir las infecciones, además de absorber el exceso de fluidos, grasas o desechos de nuestro cuerpo.

Si hay un exceso de toxinas, el sistema linfático se satura, se inflama y puede aparecer problemas en nuestro hígado, en el bazo, el páncreas o los intestinos.

El pasar épocas muy largas donde el estrés y la ansiedad determinan nuestra forma de vida acaba ocasionando graves estragos en nuestro organismo: aumento del cortisol, más toxinas acumuladas que no se depuran… Es peligroso.

Disponer de un organismo más alcalino favorece la salud del sistema linfático al conseguir un ambiente menos propicio para que las toxinas puedan subsistir.

Modos naturales en los que puedes depurar tu sistema linfático

Tal y como te hemos señalado al inicio, el mejor modo de depurar el sistema linfático es llevar una vida sana. No hace falta recurrir a fármacos ni a complementos vitamínicos. Basta con seguir estos sencillos consejos:

Bebe abundante agua. Un organismo falto de hidratación ocasiona que el sistema linfático se vuelva lento.

Incluye en tu dieta jugos naturales: de granada, de uva, de alfalfa, de melón, de pepinos… Todos ellos te ayudarán a limpiar la sangre y a tener un organismo más alcalino.

Duerme, al menos, 8 horas. El sistema linfático lleva a cabo muchas de sus tareas durante la noche, de ahí que necesitemos descansar de forma adecuada.

Sal a andar todos los días durante media hora por un lugar donde el aire sea puro y no haya contaminación. Gracias al ejercicio físico oxigenamos el sistema linfático y ponemos en marcha nuestro corazón.

Consume vegetales de hoja verde, cereales integrales, algas, semillas de lino o calabaza…

Empieza tus mañanas con un jugo de agua tibia con limón.

Incluye en tu dieta infusiones de plantas purificadoras como el aloe vera, o el té de ortigas.

Batido de aguacate para depurar tu sistema linfático

No tengas miedo de consumir aguacates de forma frecuente. A pesar de ser un fruto calórico, sus ácidos grasos esenciales, lejos de hacernos subir de peso, favorecen nuestra salud general.

Los aguacates nos aportan grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (ácidos grasos Omega 3) que cuidan de nuestro corazón, combaten inflamaciones y favorecen la alcalinización del organismo.

Tampoco podemos olvidar que tienen un alto contenido en proteínas, potasio y cinc, minerales que nos aportan energía para fortalecer el sistema inmunitario.

El aguacate, además, es muy rico en antioxidantes y carotenoides, elementos que cuidan de nuestra salud inmunitaria.

Ingredientes

1 aguacate mediano

El jugo de ½ limón

1 cucharada de aloe vera (15 g)

1 vaso de agua (200 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Empezaremos pelando el aguacate y retirando la semilla central. Córtalo en cuatro trozos y reserva.

A continuación, obtén el jugo del medio limón, para después, conseguir esos 15 gramos de aloe vera. Basta con que consigas una penca y, con cuidado, retires una cucharada de la pulpa central.

Nos vamos ya a la batidora, ahí donde incluiremos el vaso de agua, el jugo del medio limón, el aguacate y esa cucharada de aloe vera. Consigue un batido bien homogéneo donde no queden grumos.

Por último, endulza con una cucharada de miel, si lo deseas, y disfruta de una bebida rica en vitaminas y propiedades que te ayudarán a depurar tu sistema inmunitario.

Puedes beberlo tres veces por semana, en ayunas y con el estómago vacío. En esta bebida dispones además de las propiedades depurativas del limón y el aloe vera, potentes recursos naturales que favorecerán además tu salud general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *