SANTO DOMINGO.- El exsenador Andrés Bautista, acusado en el caso Odebrecht, aseguró hoy que expediente fue creado para salvar a los verdaderos culpables, una misión cuyo “peón” habría sido el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
“Para mí el alma de ese tipo está podrida”, aseguró Bautista sobre Rodríguez quien ahora cumple prisión preventiva investigado por la Operación Medusa; esto así porque el exprocurador según Bautista disfrutaba lo que hacía al dañar a otros.
Hablando del caso Odebrecht dijo que los verdaderos responsables estuvieron en el Palacio Nacional.
“Esos contratos es responsabilidad del presidente de la República”, dijo Bautista en la entrevista central de El Despertador para luego especificar que en el periodo investigado ocuparon la silla presidencial Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Con el expediente instrumentado contra él y los demás acusados, dijo, “se le puede hacer un monumento a lo que es la mentira, la maldad y un monumento a lo que es la impunidad (…) porque eso fue hecho con toda la malicia del mundo y la perversidad que albergan Danilo Medina y Jean Alain (…) para dejar impune a los verdaderos culpables y dar la apariencia de que se estaba persiguiendo la corrupción”.
Aseguró que su inclusión en el caso fue en represalia por su posición frontal y que él nunca ha cometido ningún hecho en contra de la ley.
Entrevista completa: