En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bautista Rojas Gómez: "A partir de esta tarde dimitirán del PLD un número considerable de miembros"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bautista Rojas Gómez, dirigente político de Leonel Fernández, afirmó que a partir de la 4 de la tarde estarán renunciando masivamente del PLD: titulares de secretaría, sub secretarios y miembros del Comité Central de diferentes regiones de país para unirse al partido La Fuerza del Pueblo (LFP), creado por el ex mandatario tras dimitir del partido morado.

“Ya a partir de las 4 de la tarde estarán anunciando su renuncia: trece titulares de secretaría, varios sub secretarios, mañana miércoles estarán dimitiendo un número considerable de miembros del Comité Central de la provincia del Gran Santo Domingo, el jueves lo estarán haciendo los miembros del Comité Central del Cibao, el viernes lo estarán haciendo los compañeros/ras del Comité Central de Este, Sur y así vamos hacer una programación”, aseguró Bautista Rojas Gómez.

Expresó que dentro del programa de organización de La Fuerza del Pueblo habrá cambios en la dirección.

“Las secretarías fundamentales ya no serán secretarías, tendrán otra denominación, ya no tenemos comité sino dirección (Central, Provincial, Municipal, Media y de Base)”.

Por otro lado, Gómez calificó el discurso del presidente Danilo Medina de “penosa” ante lo ciudadanos de la República Dominicana.

“Yo no creo que ningún político, con dos dedos de frente, se atreva responder a un exabrupto, osea una manifestación de desequilibrio emocional, donde utilizó la psicología investida de una manera poco agradable, incluso con una presentación un poco desencajada si hubiese sido en una fílmica de una película no la hubiesen rodado”.

Desmintió la declaración del presidente de que nunca recibió el apoyo de ese sector durante los procesos eleccionarios que tuvo que librar en cada batalla electoral.

“No es verdad que él (Danilo Medina) ha estado recorriendo estos caminos solo, ademas de los éxitos y fracasos de un gobierno no es de un solo hombre, tiene que ser de el conjunto”.

“Esa manifestación de psicología invertida, mal usada, deja muy mal parado a la condición de estadista y no merece mínimamente el comentario de ningún ciudadano de la República Dominicana”.

“La expresión ha sido de ambición y desmedida”.

Sobre si la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández va renunciar a su militancia del Partido de la Liberación Dominicana, el dirigente leonlista dijo que eso es una decisión “muy de ella y que no puedo responder por ella’.

Para responder a posible negativa de inscripción de Leonel: ” Nosotros vamos a demandar los derechos ciudadanos y constitucionales del presidente Fernández”.

“Hace 14 días exactamente el TSE evacuó una sentencia definiendo claramente los términos de precandidato y candidato. La constitución no inhabilita al presidente Fernández”.

Dependiendo de la reacción de ellos “la JCE cuando reciba la inscripción de Leonel, que esperamos que sea apegada a la ley, porque no hay ningún elemento en la ley que lo impida que el compañero Leonel sea el candidato”.

¿En caso de que se diera la eventualidad de que no puedan inscribir a Leonel Fernández, ustedes tienen otro plan?

“Es que esa eventualidad no se va a dar… Nosotros sí estamos preparados para que el derecho que tiene el compañero Leonel Fernández sea respetado”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *