En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bautista Rojas Gómez anuncia su salida del PLD y se va con Leonel a La Fuerza del Pueblo

Bautista Rojas Gómez anuncia su salida del PLD  y se va con Leonel a La Fuerza del Pueblo
Bautista Rojas Gómez anuncia su salida del PLD y se va con Leonel a La Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, anunció su dimisión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde era miembro de su comité político y central.

La decisión de Rojas Gómez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, fue esta mañana en un programa de televisión de un medio de comunicación.

Este domingo, el exmandatario Fernández renunció este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al acusar a la cúpula de esa organización de convertirse en una “oligarquía de hierro” y anunció que trabajará en la creación de un nuevo proyecto político para sacar a “los engreídos del Palacio” Nacional.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político,  Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado final de las primarias el pasado 6 de octubre que otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández.

Sobre renuncia de Rojas Gómez como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo,

El presidente Danilo medina designó el pasado viernes a Manuel Alsina de Castro, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez quien había renunciado a su cargo.

En ese mismo decreto el mandatario designó a Félix Manuel Medina Medina director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política  Farmacéutica Nacional en sustitución de Gustavo Rojas quien también habría dejado su cargo.

Tanto Bautista Rojas Gómez como Gustavo Rojas renunciaron a su cargo en el gobierno por no estar de acuerdo con los últimos acontecimientos en el partido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *