x

Bautista segundo nativo con triple doble; Feliz con 1era victoria en LNB

El popular armador de Titanes añade que le encanta la confianza que ha depositado en él y Jassel Pérez, el dirigente Yoel Feliz, de quien agregó que “No tiene miedo para nada, nos deja fluir en la cancha y eso es lo que al final nos da la victoria”.

Imagen sin descripción

SAN CRISTÓBAL.- Con sus 21 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias registrados el domingo en la victoria de los Titanes del Distrito Nacional 103-99 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, Richard Bautista (Manito), se convierte en el primer jugador de ese equipo que consigue un triple doble en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Bautista, quien además es el segundo nativo que consigue dicha hazaña en la historia de la LNB, se une a Arteemus Mclary, quien lo hizo con los Reales de La Vega, el cinco de agosto del 2005 versus Panteras del Distrito; Antoine Broxsie, con Cocolos de San Pedro de Macorís, el 23 de junio del 2006 ante los Reales; Curtis Stinson, con Cañeros del Este, el 17 de noviembre del 2011 frente a Cocolos; Kleón Penn, con Huracanes de Puerto Plata, el 28 de agosto del 2012 versus los Reales; Juan Miguel Suero, con los Indios de San Francisco ante los Titanes, el 11 de julio del 2018 y contra los Metros, el pasado dos de este mes de junio.

“Para mi es más que un honor pertenecer a este exclusivo círculo de jugadores que han logrado un triple doble en la liga. En lo personal, es una satisfacción que no tengo palabras para definirlo, pero lo más importante fue que pudimos conseguir esta deseada victoria”, manifestó Bautista.

El oriundo del capitalino sector El Caliche de Cristo Rey, entiende que este triunfo de Titanes, “le quita mucho peso de encima al equipo”, ya que con el mismo se le pone fin a una racha de tres derrotas.

“Manito” Bautista es junto a Juan Miguel Suero, quien lo ha hecho dos veces, los únicos dos dominicanos que han realizado un triple doble en la principal liga de basket del país y también es el segundo en conseguirlo en la actual temporada de la LNB.

El popular armador de Titanes añade que le encanta la confianza que ha depositado en él y Jassel Pérez, el dirigente Yoel Feliz, de quien agregó que “No tiene miedo para nada, nos deja fluir en la cancha y eso es lo que al final nos da la victoria”.

Jassel Pérez con su mejor actuación en la LNB

El electrizante tirador de los Titanes, Jassel Pérez, finalizó con 33 tantos en el encuentro frente a los Indios, consiguiendo así su mayor anotación en la LNB al superar los 23 encestados el pasado viernes contra los Reales en La Vega.

El nativo del sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad de San Cristóbal, extiende de esa forma a tres su cadena de juegos con 20 o más puntos en esta campaña 2022 de la LNB.

Pérez considera que esa sobresaliente actuación que ha venido registrando en los últimos choques de Titanes, se debe a la confianza que han depositado en él tanto el manager Yoel Feliz, como su principal asistente Eddy García, quien lo ha dirigido en el basket superior de esta ciudad y en el equipo Constituyentes de San Cristóbal en la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND).

“Me han dejado tener más confianza en mí. Yo he tenido más balones en manos para jugar con cancha abierta y tenemos buenos ajustes”, indicó Pérez al ser abordado tras finalizar el partido.

Yoel Feliz consigue su primera victoria en la LNB

Además de frenar una seguidilla de tres reveses del equipo, el dirigente Yoel Feliz consiguió su primera victoria en la liga como coach principal de una franquicia y la logra luego de perder el pasado viernes en tiempo extra ante los Reales 118-115, en su primer juego como entrenador del conjunto.

“Esta victoria se la dedico a Dios, quien ha sido el que ha manejado mi carrera y esto desde anoche (sábado) se veía venir, porque el equipo lucía diferente en las prácticas. Nos divertimos y eso trajo la armonía y la confianza de algunos jugadores como Tongo (José Corporán), afirma Feliz.

Feliz estuvo durante cinco temporadas como coach asistente de los Leones de Santo Domingo y fue el entrenador campeón de la LND con los Areperos de San Carlos, en su primera versión (2021).

También ha dirigido en varios años al club San Carlos en el torneo de basket superior del Distrito Nacional, así como en otros importantes certámenes del país.

Nehemías con lesión en el tobillo

El guard de los Titanes, Nehemías Morillo, salió del partido en el tercer período tras sufrir un esguince en el tobillo derecho y su condición es de día a día, según informó la gerencia del combinado “Azul celeste”, encabezada por Carlos de León y el trainer del conjunto, Eliezer Luvin.

“Su condición la vamos a estar evaluando cada día y gracias a Dios no tiene mucha inflamación, pero esperemos que esté disponible para el partido de este miércoles contra los Soles”, expresó Luvin.

En cinco partidos de lo que va de esta temporada 2022 de la (LNB), su primera con los Titanes del Distrito, el jugador santiaguense tiene promedio de 6.6 puntos por partidos, 2.2 rebotes por juegos y 1.2 asistencias por encuentros.

Jordan Williams sigue con molestias

Aunque estuvo en cancha durante siete minutos el domingo en el choque versus los Indios, el dirigente Feliz reiteró que el importado y principal anotador del equipo, Jordan Williams, sigue recuperándose del desprendimiento de la uña de su dedo gordo del pie derecho.

Ante la ausencia de Williams en el quinteto estelar de Titanes, Feliz ha utilizado al tirador nativo de esta ciudad, Jassel Pérez, que no ha defraudado a su capataz en el nuevo rol asignado.

Posiciones en la LNB

El standing tiene como líderes actuales a los Leones de Santo Domingo con récord de 5-1, seguidos de los Soles de Santo Domingo Este, con foja de 4-2; en el tercer lugar un triple empate entre Metros de Santiago, Marineros de Puerto Plata y Reales de La Vega, con marca de 3-3 y en el último puesto, Cañeros del Este, Titanes e Indios, empatados con registro de 2-4.

Próximo partido de Titanes

El próximo partido de Titanes será el miércoles 08 de este mes en San Cristóbal, cuando reciban a las 7:00 de la noche en el polideportivo a los Soles de Santo Domingo Este, mientras que el jueves 09, enfrentarán por segunda vez en la temporada a los Leones, en un choque pautado para las 7:00 en Santo Domingo.

Comenta con facebook