En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bautizado: “Music by Google” es el nombre del servicio de música de Google

Bautizado: “Music by Google” es el nombre del servicio de música de Google
Bautizado: “Music by Google” es el nombre del servicio de música de Google

google_music-400x266

La espera terminó y el secreto a voces de Google fue liberado. Por fin se tienen detalles con credibilidad sobre el servicio de música que llevará el sello del buscador. De hecho, parece que sólo será el sello de Google pues, al igual que pasó Google TV, no les fue muy bien con las casas disqueras.

Según información privilegiada de Billboard, el servicio de música en la nube que ofrecerá Google será presentado hoy durante la apertura de Google I/O y será llamado Music Beta by Google. Debido a la poca intención de los sellos discográficos en cerrar acuerdos de licencias con Google, estos se vieron en la obligación de lanzar el servicio (que estaba listo de hace un par de semanas) sin -por ahora- ninguna licencia.

Music Beta by Google se basará en la nube, para ello se ofrecerá almacenamiento en los servidores de de Mountain View y así, con nuestra cuenta, podamos subir música y escucharla desde dispositivos con conexión a Internet, por lo tanto es, básicamente, una copia del servicio que Amazon lanzó hace un par de semanas: Amazon Cloud Drive.

A diferencia del servicio de Amazon, Music Beta es cerrado y sólo se podrá acceder por invitaciones que deberán solicitarse a través de google.music.com (el link aún no funciona). Además de esto y para mayor limitación, los propietarios de alguna Motorola Xoom junto con los asistentes a la conferencia en San Francisco, tendrán prioridad sobre nosotros, los mortales.

Otro dato interesante es que el servicio será completamente gratuito y se mantendría así durante un lardo tiempo. En cuanto a la capacidad, “sólo” se permitiría un máximo de 20.000 canciones por cuenta (un poco difícil llegar a esa cantidad, eh!).

Peor es nada, aunque no es lo que Google quería

Las declaraciones del director de alianzas de Google con los sellos de la industria de la música, Zahavah Levine, dejan en claro que este no era el modelo de negocio en cuanto a música que hubiese querido lanzar Google. Como era de esperarse, antes de pensar en la innovación, las casas disqueras primero pensaron en los verdes, cosa que no permitió llegar a acuerdos que beneficiaran ambas empresas por querer integrar “términos de negocios poco razonables e insostenibles” para un servicio que apenas estaría comenzando.

 

Aunque no lograron lo querían, queda claro que no perderán la oportunidad de lanzar el servicio en la conferencia de San Francisco.

Un reproductor en la nube para Android

El servicio estará disponible en la web y dispositivos Android. El reproductor para la web estará basado en Flash y al igual que las aplicaciones optimizadas tanto para Froyo (Android 2.2) como para Honeycomb (Android 3.0), contarán con algoritmos inteligentes para crear listas de reproducción y sugerencias de temas acorde al comportamiento de nosotros al poner a sonar canciones.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *