En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BBC, DW, France24 y Voice of America lanzan un canal de noticias en turco

BBC, DW, France24 y Voice of America lanzan un canal de noticias en turco
BBC, DW, France24 y Voice of America lanzan un canal de noticias en turco

ESTAMBUL.- Cuatro medios de comunicación internacionales lanzaron este lunes en Turquía un nuevo canal de noticias en la plataforma social Youtube para “proporcionar información independiente y promover la libertad de expresión”.

Así lo anunció este lunes el grupo mediático formado por la BBC, el canal France24, Deutsche Welle (DW) y Voice of America, en un comunicado tras presentar el nuevo canal en Estambul.

“Nuestros cuatro medios de comunicación brindarán una amplia oferta de noticias, en parte con el objetivo de fortalecer la libertad de expresión y la prensa”, explicó el director de Deutsche Welle, Peter Limbourg, según informa la agencia privada Dogan.

El canal, bautizado “+90” -como el código internacional de teléfono para Turquía- y disponible en lengua turca, fue lanzado hoy con una decena de reportajes de temática social, como el desempleo en Turquía, las condiciones sociales de los transexuales en el país o la situación de los musulmanes de etnia uigur.

El jefe del servicio en inglés de France 24, Gallagher Fenwick, indicó que el nuevo medio está orientado sobre todo a un público joven en una era caracterizada por “profundas divisiones”.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Turquía es actualmente el Estado con el mayor número de informadores encarcelados -más de 140- y se encuentra en el puesto 157 de los 180 países analizados en la calificación mundial sobre la situación de la libertad de prensa.

Después de que en los últimos tres años 180 medios turcos -de acuerdo con Amnistía Internacional- tuvieran que cerrar por la represiva gestión del gobernante partido AKP del presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan, más del 80 por ciento de los que quedaron están en manos de empresas cercanas al Gobierno.

El canal “+90” es la primera colaboración de este tipo que han hecho sus creadores y la idea es que cada uno de ellos aporte contenidos propios con regularidad. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *