Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

BBC invertirá más de 100 millones de euros en "contenido diverso e inclusivo"

BBC invertirá más de 100 millones de euros en
BBC invertirá más de 100 millones de euros en "contenido diverso e inclusivo"

LONDRES.- La cadena de televisión pública británica BBC anunció este lunes que en los próximos tres años gastará 100 millones de libras (unos 100,5 millones de euros) en “contenido diverso e inclusivo” de todos los géneros, desde infantil y de educación hasta asuntos de actualidad.

Parte de la inversión, anunciada bajo el nombre “Compromiso de Diversidad Creativa”, también se destinará a que un 20 % de todo el “talento”, tanto detrás como delante de la pantalla, provenga de minorías negras, asiáticas, étnicas, así como de entornos socieconómicos diversos y discapacitados.

El fondo, que se lanzará en 2021, saldrá del presupuesto actual de la BBC para contenidos y será la mayor inversión financiera en este tipo de programación de la industria de la televisión británica, según informó la cadena.

“El asesinato sin sentido de George Floyd, y lo que nos dice sobre la mancha del racismo sistémico, ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. Nos ha hecho preguntarnos qué más podemos hacer para ayudar a combatir el racismo e impulsar la inclusión dentro de nuestra organización y en la sociedad en general”, señaló el director general de la BBC, Tony Hall.

”Esta es nuestra respuesta, impulsará un cambio en lo que hacemos y en quién lo hace. Es un gran avance, y tendremos más que anunciar en las próximas semanas”, añadió.

La directora de diversidad creativa de la BBC, June Sarpong, aseguró que “el compromiso ayudará a impulsar un cambio real que percibirán todos los públicos »

“Como mujer negra, siento y comparto el dolor que muchos sienten en todo el mundo. Hace que sea aún más importante que aparezcamos ahora, no solo con palabras sino con acciones significativas», apostilló.

El anuncio del fondo llegó después de que el director de la película “Doce años de esclavitud”, Steve McQueen, señalara que la industria televisiva británica necesita abordar el “racismo flagrante” que existe dentro de ella.

En una entrevista con el periódico «The Guardian», McQueen declaró que, a pesar de “esforzarse mucho” para conseguir más diversidad en el rodaje de su próxima serie con la BBC, “Small Axe”, las únicas personas negras en ella fueron “conductores y un electricista”.

La muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos el 25 de mayo a manos de un policía blanco generó una ola de protestas global que reclama la abolición de las concepciones racistas en las instituciones y se ha manifestado en concentraciones y marchas en diferentes países.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *