En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BBC nombra director a Tony Hall en plena crisis interna

BBC nombra director a Tony Hall en plena crisis interna
BBC nombra director a Tony Hall en plena crisis interna

BBC

Londres.- La BBC anunció hoy que su nuevo director general será el periodista y ejecutivo Tony Hall, sobre quien recaerá la tarea de reconstruir la reputación y la confianza en la cadena pública británica tras sus recientes crisis.

El nombramiento de Hall, que es consejero delegado de la Royal Opera House de Londres y que trabajó como director de informativos de la BBC, se produce en un momento en el que la cadena pública ha visto comprometida su reputación por el caso Savile y la acusación errónea a un conocido político como pederasta.

El periodista, de 61 años, era uno de los favoritos para asumir el cargo tras la dimisión el pasado día 10 de George Entwistle, quien abandonó la BBC tras apenas 54 días en el cargo a raíz de la emisión de un polémico reportaje sobre abusos de menores.

La elección, que ha sido recibida con un entusiasmo casi unánime entre profesionales y políticos, corrió a cargo de la Fundación BBC de manera secreta y a través de un proceso de emergencia.

Al confirmar el nombramiento, Chris Patten, presidente de la cadena pública, dijo que los antecedentes de Hall en el mundo del periodismo son muy valiosos en momentos en que la emisora “busca reconstruir tanto su reputación en este área como la confianza de la audiencia”.

Por su parte, el nuevo director, que asumirá su cargo en marzo y cobrará unas 450.000 libras anuales (559.000 euros), se comprometió hoy a que los servicios informativos de la BBC sigan siendo “los mejores del mundo”.

Durante una comparecencia ante la prensa en la sede de la cadena pública, Hall reconoció que le “preocupa de manera apasionada la BBC”, una organización que calificó como “una parte esencial” del Reino Unido.

“Ha sido unas semanas duras, pero escuchando y trabajando podemos superar la situación”, apuntó el flamante director general en relación a la crisis interna por la que atraviesa la cadena pública.

La mayoría de las reacciones que llegaron hoy desde la BBC, una de las instituciones más respetadas entre los británicos, hablaron de “alivio” y consideraron a Hall como la persona adecuada ya que el nuevo responsable “entiende el periodismo de la cadena pública”.

A pesar de que el nuevo director general llega de fuera de la BBC, como se había propuesto su presidente, conoce bien la organización pues ahí empezó su carrera de periodista y llegó a ocupar el cargo de director de informativos, momento en que lanzó el canal de noticias BBC News y la emisora Radio 5 Live.

Hall asume además su cargo con el crédito de haber sido el artífice de solucionar la crisis por la que atravesaba la prestigiosa compañía de opera y ballet Royal Opera House cuando asumió su gestión en 2001.

La ministra británica de Cultura, Maria Miller, destacó hoy que Hall “tiene un sólido historial de éxito en organizaciones emblemáticas” y pidió al nuevo director que “rápidamente” devuelva a la BBC “su confianza pública” y “la estabilidad que necesita”.

La crisis de la BBC, que cuenta en estos momentos con un director interino, Tim Davie, se agravó después de que un programa sobre supuestos abusos de menores en una casa de acogida en Gales salpicara erróneamente al expolítico conservador lord McAlpine, una polémica que se sumó al escándalo por el caso del presentador Jimmy Saville.

Tras el testimonio de una víctima emitido el pasado día 2, y a pesar de que la BBC no desveló su identidad, se identificó de manera errónea como responsable de los abusos al antiguo tesorero en el Gobierno de Margaret Thatcher en los años 80.

Las fuertes críticas llevaron al anterior director general a dejar el cargo por ser el “último responsable” de la emisión del reportaje.

Además de este caso, la BBC ha sido acusada en las últimas semanas de encubrimiento por no haber alertado en su día de los supuestos abusos de menores cometidos durante décadas por uno de sus presentadores estrellas, el fallecido Jimmy Savile.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *