X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

BCRD liberará recursos para préstamos ante posible crisis por pandemia

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central y el Ministro de Hacienda anunciaron medidas económicas para que el sistema financiero dominicano mantenga la suficiente liquidez mientras persiste la pandemia del COVID-19. Entre esas disposiciones están facilidades de préstamos para micro empresas, comercios y el turismo.

El gobernador del Banco Central informó que la Junta Monetaria liberó de encaje legal hasta 22 mil millones de los cuales 10 mil millones serán para ser prestados a hogares, micro y pequeñas empresas y comercio.

“Mientras que el resto de esos recursos serán canalizados a los sectores productivos, principalmente al turismo y al sector exportador a tasa de interés no mayores de 8 por ciento”.

“Las medidas preventivas contribuirán a la estabilidad dando seguridad y certidumbre a los agentes privados para que se mantenga un ambiente propicio para sostener un buen funcionamiento de la economía y preservar el aparato productivo dominicano” agregó Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Afirmaron que la situación adversa del COVID-19 encuentra la economía del país totalmente manejable. Y que las medidas adoptadas son con espíritu de proteger el empleo. También los servidores públicos serán beneficiados.

Asimismo serán inyectados 500 millones de dólares garantizar un flujo adecuado de dólares para cubrir las necesidades del mercado cambiario en momentos los sectores exportadores y turismo se han visto afectados por el COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *