En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Beatriz de Holanda abdica en primogénito; habrá reina suramericana

Beatriz de Holanda abdica en primogénito; habrá reina suramericana
Beatriz de Holanda abdica en primogénito; habrá reina suramericana
Durante la firma de la abdicación, la reina Beatriz, ya princesa, juntos a los nuevos reyes, su hijo Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta.

Durante la firma de la abdicación, la reina Beatriz, ya princesa, junto a los nuevos reyes, su hijo Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta.

AMSTERDAM, Holanda.- La reina Beatriz de Holanda abdicó este martes en su hijo primogénito, Guillermo-Alejandro, quien se convirtió así en el nuevo rey de los Países Bajos, durante un acto que tuvo lugar en el salón de Moisés del palacio real de Amsterdam.

“Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función”, dijo Beatriz de Orange, que es ya princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real, en un breve discurso.

Beatriz, de 75 años, y que ya ha puesto fin a un reinado de 33 años, dio la mano a su hijo, después de que ambos firmasen el acta de abdicación, al igual que hizo la ya reina consorte Máxima de Holanda.

Los nuevos reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, quien se convertiría en la primera reina suramericana, estuvieron acompañados de sus tres hijas, de las que la mayor, Catalina-Amalia, de nueve años, se ha convertido ya en la princesa de Orange, heredera del trono holandés.

El acontecimiento sucede en el Día de la Reina, que a partir de la coronación del nuevo rey Guillermo-Alejandro pasará a celebrarse el 27 de abril. Tradicionalmente el Día del Rey o de la Reina se celebra en la fecha del cumpleaños del monarca, aunque la reina Beatriz, nacida a finales de enero, habría decidido mantener la fecha del cumpleaños de su madre, el 30 de abril.

Con esta breve ceremonia, Guillermo-Alejandro de Orange se convierte a sus 46 años en el monarca reinante más joven de Europa y en el primer rey de Holanda en 100 años.

Es tradición en Holanda que los reyes abdiquen en sus herederos, una costumbre poco usual en otras monarquías europeas.

A las 12.00 GMT se producirá el acto de investidura de Guillermo- Alejandro de Holanda, en una ceremonia en la que no se ceñirá la corona, ya que los monarcas holandeses no la portan nunca durante su reinado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *