x
20 Abril 2024

Beatriz Pirón anuncia se retirará de las pesas luego de los Juegos Olímpicos de París

Retiro

La medallista panamericana dijo que luego del retiro piensa involucrarse en la contabilidad, profesión que estudia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con cuatro clasificaciones para los Juegos Olímpicos, campeona panamericana en 2019 y subcampeona en 2015 y 2023, Beatriz Pirón ya piensa en el retiro, luego de darlo todo para el país en el deporte de las pesas.

La diminuta atleta anunció este martes que tras concluir su participación en los venideros Juegos Olímpicos de París se retirará de la halterofilia, deporte al cual le ha dedicado su vida.

Pirón, única atleta femenina con cuatro participaciones en unas olimpiadas -Londres (2012), Río (2016), Tokio (2021) y París (2024)-, dijo que hace tiempo viene contemplando su retiro del deporte.

“Si Dios lo permite me voy a retirar luego de los Juegos Olímpicos, quiero dedicarme a mi familia y concluir mi carrera de contabilidad”, manifestó Pirón durante una entrevista en Diamante Deportivo que se transmite por La Voz de las Fuerzas Armadas de lunes a jueves.

La atleta de 29 años de edad, dijo a los periodistas William Aish, Baudilio Jiménez, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz, que pondrá el mejor de los empeños para tener una participación digna en París.

“Voy confiada a los Juegos Olímpicos, siendo honesta espero que mi hombro (operado el año pasado) esté en óptimas condiciones, está clasificación a París es un sueño hecho realidad”, acotó la futura inmortal del deporte dominicano, a quien solo le queda una materia para iniciar con el monográfico.

“Estoy muy contenta con esta clasificación olímpica, mi cuarta participación. Es más que un sueño hecho realidad”, reiteró Pirón.

La nativa de San Pedro de Macorís asistirá a la cita de la ‘Ciudad Luz’ luego de que su compatriota Dahiana Ortiz no pudo superar sus totales en el último clasificatorio olímpico que se desarrolla en suelo tailandés, y quedó fuera de la cita olímpica.

Ortiz era quien buscaba desplazarla, pero sus alzadas en arranque y envión no le ayudaron con el total de 191 kilos de Pirón. Dahiana, campeona de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, finalizó la prueba con 186 (alzó 81 en el arranque y logró 105 en envión).

Está en el 75 por ciento

Cuestionada sobre su estado de salud, luego de la operación y sobre su posible participación en París, Pirón dijo que está a un 75 por ciento, pero que gracias a los médicos y terapeutas se siente optimista para su cuarta cita en las olimpiadas.

“Espero estar en óptimas condiciones y hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, siempre la idea es buscar una medalla, sin embargo, todo depende hasta a donde el hombro me pueda trabajar”, sostuvo la pesista.

Elogió a su compañera Dahiana Ortiz, con quien libró una batalla feroz para conseguir el boleto a París, ya que ambas compiten en los 49 kilogramos.

Agradeció al programa Creso y a la Federación Dominicana de Pesas por el apoyo en este momento luego de la cirugía del hombro, “ya sea con los medicamentos, apoyo emocional, y ayudarme con la terapia, también a medicina deportiva y a un rehabilitador llamado Luís que cada día me ayudan con la recuperación”.

Añadió que está entrenando, pero aún su movilidad en el hombro operado no está completa.

“Por el momento es seguir la rehabilitación, junto a los suplementos y vitaminas”, acotó.

Pirón ha conseguido oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Obtuvo tres medallas de oro en 2015, en el Campeonato Panamericano Juvenil, de Cartagena, en -48 kilogramos.

Comenta con facebook