LIMA, Perú.- La pesista dominicana Beatriz Pirón, quien conquistó la primera medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos 2019 al batir un récord, confiesa que se sentía presionada para derrotar a su principal contendiente.
“Eso fue lo que me impulsó más”, detalló la atleta en entrevista exclusiva con Noticias SIN, al mostrar su satisfacción por su actuación en la que superó a la colombiana Ana Iris Segura, con quien guardaba una revalidad desde Toronto 2015.
Pirón hizo historia la tarde del sábado cuando rompió el récord de 193 kilogramos para la categoría femenil 49kg en levantamiento de pesas y la marca le valió para que el himno dominicano sonara por primera vez en esta justa deportiva.
«Me sentí muy muy feliz cuando obtuve el récord en el arranque. Tan agradecida que no pude esperar para hincarme y dar las gracias a Dios, y lo hice ahí mismo en la plataforma», manifestó la atleta de 24 años.
Manifestó estar satisfecha con su trabajo y con el resultado de obtener sus dos objetivos: ganar la medalla de oro y batir el récord.
Sin embargo, no negó haberse sentido nerviosa y presionada al mismo tiempo, en el momento que tuvo que subir a la plataforma y competir nuevamente contra la colombiana Ana Iris Segura, contrincante que la había vencido en Toronto, quedándose Pirón con el bronce.
«Le dediqué mi medalla a una República Dominicana completa. Me siento orgullosa de ser dominicana y vamos por más.», finalizó la medallista
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email