SANTIAGO.- La muerte de un niño de ocho meses de nacido, ha causado consternación en los familiares y vecinos, quienes piden a las autoridades investigar el hecho y aplicar todo el peso de la ley contra la madre, supuestamente responsable del hecho..
El menor falleció a causa de un golpe en la cabeza, alegadamente provocado tras caerse de los brazos de la madre mientras lo alimentaba en su residencia, ubicada en el distrito municipal La Canela, provincia Santiago.
El menor fallecido era hijo de Alfredo Bernardo Martínez y de una mujer de nacionalidad haitiana de nombre Guidlove Elvaris de 22 años, fue detenida para fines de investigación.
El médico legista actuante en el caso certificó la muerte del infante a causa de trauma craneal severo.
El padre del infante indicó que la versión que la madre le dio es que se le cayó de momento en que ella lo alimentaba encima de una lavadora, sin embargo se resiste a creer esa versión ya que el menor presenta golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Además, indicó que desde hace meses la madre lo maltrataba, razón por la cual se había querellado en la Fiscalía de Santiago.
Así mismo los demás familiares piden a las autoridades castigar a la madre, señalando que ella utilizaba el niño para chantajear al padre y que los maltratos eran muy frecuentes.
El menor murió cuando iba de camino a hospital