En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Beber 12 onzas de refrescos aumenta el riesgo de diabetes?

¿Beber 12 onzas de refrescos aumenta el riesgo de diabetes?
¿Beber 12 onzas de refrescos aumenta el riesgo de diabetes?
Refrescos

Refrescos
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Beber apenas un refresco endulzado con azúcar de 12 onzas (35.5 centilitros) al día puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 22 por ciento, plantea un estudio europeo.

El hallazgo se basa en un análisis de datos recolectados de más de 28,000 personas en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido.

El aumento en el riesgo de desarrollar diabetes asociado con beber un refresco endulzado con azúcar al día se redujo al 18 por ciento cuando los investigadores tomaron en cuenta la ingesta calórica total de las personas, así como su índice de masa corporal (IMC), una medida de la grasa corporal basada en el peso y la estatura.

Se cree que tanto la ingesta calórica total como el IMC desempeñan un papel en el vínculo entre los refrescos endulzados con azúcar y el riesgo de diabetes. El hecho de que el riesgo de diabetes se redujo solo ligeramente cuando se tomaron en cuenta estos dos factores podría indicar que el efecto de los refrescos azucarados sobre la diabetes va más allá de su impacto sobre el peso corporal, señalaron Dora Romaguera, del Colegio Imperial de Londres, y colegas.

Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de abril de la revista Diabetologia.

El estudio halló una asociación entre el consumo de refrescos azucarados y un mayor riesgo de diabetes tipo 2. No probó causalidad.

El consumo de jugo de fruta puro o diluido no se asoció significativamente con el riesgo de diabetes, según fuentes oficiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *