En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bebidas energéticas: esto es lo que realmente contienen

Bebidas energéticas: esto es lo que realmente contienen
Bebidas energéticas: esto es lo que realmente contienen

fotonoticia_20141129092937_800REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Agarras la lata y lees la lista interminable de ingredientes que no entiendes muy bien. ¿Qué llevará esta bebida energética? Es, probablemente, lo que cualquier persona piensa cuando bebe una. Además, lo que incluye suele darnos la sensación de que es inventado. Y así es, puesto que algunos de los componentes, para conseguir el resultado energizante, han sido creados en laboratorios químicos. Por esto, los expertos han advertido sobre el consumo de este tipo de bebidas desde que se pusieron de moda hace ya un par de años, como señalan desde Fox News.

Todo bebedor de energéticos que se precie sabe de dos ingredientes indispensables en estas latas: cafeína y azúcarTodo bebedor de energéticos que se precie sabe de dos ingredientes indispensables en estas latas: cafeína y azúcar. Ambos son ingredientes indispensables para el efecto que crean en el cuerpo y, además, se encuentran en abundantes cantidades.

Por supuesto, la preocupación de los expertos va más allá de estos dos componentes, lo que realmente dispara las alarmas son los ingredientes que acompañan a estos. Aún siendo inocuos por sí mismos, la mezcla puede ser una bomba para quien lo bebe. La doctora Zidenberg-Cherr explica que “el problema de los energéticos es que hay muchos ingredientes y esa mezcla es lo que nos preocupa a los médicos porque no sabemos cómo pueden llegar a actuar todos juntos”.

¿Qué hay en estas bebidas? Estos son los ingredientes más comunes de los energéticos.

Ginseng

Se utiliza de forma común en la medicina china. Es una hierba que se ha utilizado de manera tradicional para el tratamiento de numerosas dolencias. En general, se cree que aumenta la inmunidad y mejora la salud general de quien lo toma. Además, suele ir acompañado por té verde y otros remedios herbales. Los expertos señalan que las investigaciones no respaldan estas afirmaciones, pero se cree que a corto plazo se puede tomar sin ningún tipo de problema. Sin embargo, lo que preocupa es que pueda llegar a agravar el impacto de la cafeína y aumentar los efectos secundarios de esta, como es acelerar el ritmo cardíaco, explicó Zindenberg-Cherr.

Taurina

“Es un aminoácido que se encuentra en proteínas, carne, pescado o leche materna”, explica Zidenberg-Cherr. Ayuda al cuerpo a mantener la función neurológica y regular los niveles de líquidos. Según algunas afirmaciones, tomar un suplemento de taurina puede mejorar el rendimiento deportivo, pero no hay datos disponibles sobre su eficacia o seguridad, sea como suplemento o ingrediente de estas bebidas energéticas. “Nuestra preocupación es por la mezcla de la taurina con altas cantidades de cafeína, que puede producir efectos en el corazón”, señala Zidenberg-Cherr. Sin embargo, la taurina podría contrarrestar algunos de los efectos cardiovasculares de la cafeína en lugar de agravar ellos, según otro estudio.

Guaraná

Se trata de una hierba que a menudo se utiliza en el té como un estimulante y puede ser de origen natural o añadido. Su componente principal es la cafeína. “Se ha asociado con un aumento de energía y una mejora del rendimiento físico”, explica Zidenberg-Cherr. Tiene un estatus de GRAS, es decir, se trata de una hierba generalmente reconocido como segura. Pero Zidenberg-Cherr señala que en realidad nadie sabe si el guaraná es igual de seguro cuando se combina con otros de los ingredientes o con altas cantidades de cafeína.

Ginko biloba

Supuestamente, esta hierba aumenta el estado de alerta. “Ha habido una gran cantidad de estudios que buscaban una función mental más ágil y el estado de alerta mental”, cuenta Zidenberg-Cherr. “Pero no hay información consistente al respecto”. A menudo creemos que los ingredientes herbarios son seguros porque son naturales “Se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años, de acuerdo con la Clínica Mayo, y la investigación apoya su uso para algunas condiciones médicas, incluyendo demencia, ansiedad y esquizofrenia.

Pero para otras aplicaciones se carece de evidencia y, sobre todo, no hay estudios que hablen de la mezcla con otros de los ingredientes que pueden contener estas bebidas energéticas. “También podría depender de lo que quien lo bebe esté tomando otros medicamentos”, añadió Zidenberg-Cherr. “A menudo creemos que los ingredientes herbarios son seguros porque son naturales “, pero si el que bebe energéticos está tomando otros medicamentos, podría interactuar con algunas de estas hierbas”.

Carnitina

Nuestro cuerpo produce de forma natural carnitina, esta sustancia la utiliza el cuerpo para convertir la grasa en energía. También se puede comprar como un suplemento y se cree que aumenta el rendimiento del ejercicio. “No hay muchos datos para fomentar su uso”, afirma Zidenberg-Cherr. “No hay evidencia de que tomarla va a cambiar nada y no hay mucha información sobre su seguridad como suplemento.” Algunos estudios sugieren que la carnitina podría ser prometedora en el tratamiento de diversos problemas de salud, como ciertas enfermedades del corazón, enfermedad renal y el hipertiroidismo. Pero en todos los casos se necesita investigar más. Además, todos estos suplementos no deben tomarse nunca sin la supervisión de un médico.

Extracto de café verde

El extracto de café verde se cree que es un fármaco de pérdida de peso “mágico”. Y se ha llegado a comercializar en Estados Unidos como tal, con una investigación falsa incluida para respaldar sus afirmaciones. De este extracto, la doctora Zidenberg-Cherr ha dicho que “es simplemente otra forma de cafeína” y que se suele aparecer en las bebidas energéticas que se venden como “completamente naturales”. “La gente piensa que porque sea natural, es mejor”, cuenta Zidenberg-Cherr, pero el extracto de café verde funciona del mismo modo en el cuerpo que la cafeína. Y no, no es la pérdida de peso “mágica” que la sociedad ha estado buscando.

Fuente: 20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *