X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Becarios dominicanos en Brasil serán asistidos por MESCYT y embajada

Becarios dominicanos en Brasil serán asistidos por MESCYT y embajada
Becarios dominicanos en Brasil serán asistidos por MESCYT y embajada

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país ante la República Federativa de Brasil, Patricia Villegas de Jorge, acordaron dar asistencia a un grupo de estudiantes dominicanos becados en estado de vulnerabilidad socioeconómica.

Los estudiantes dominicanos cursan las carreras de medicina, políticas públicas, administración pública y cinematografía en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, ubicada la ciudad de Foz de Iguazú, del brasileño estado de Paraná.

Villegas de Jorge expuso a García Fermín que también la Embajada está interesada en promover mayor número de becas y que el MESCYT aporte a los estudiantes en estado de vulnerabilidad socioeconómica la estadía en ese país.

La diplomática, quien estuvo acompañada de la ministra consejera, Mariel Peralta, dijo al ministro del MESCYT que la Embajada está interesada en que mejoren las condiciones de esos estudiantes, en medio de la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

García Fermín aseguró que inmediatamente el MESCYT trabajará con el tema por ser una situación de alto interés para el país, con el propósito de que reciban la debida asistencia.

Indicó que la Universidad Federal de Integración Latinoamericana cubre la matriculación a los estudiantes y el Estado dominicano, a través del MESCYT, le costeará la estadía.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *