x

Bélgica: Abinader pide ayuda para Haití en Cumbre UE-Celac

Reunión

El presidente Abinader recordó que las dos regiones están conectadas por una de las redes más importantes de acuerdos comerciales, de asociaciones bilaterales y regionales del mundo.

Redacción.- Durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños junto a la Unión Europea el presidente Abinader pidió una vez más ayuda para enfrentar la crisis sociopolítica y económica que atraviesa Haití.

Asimismo, convocó a los países participantes a unirse para, entre otras cosas, luchar contra los desafíos de la pobreza y desigualdad de América Latina.

Al resaltar el esfuerzo que hacen las autoridades haitianas que participan en la cumbre que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, el mandatario dominicano aprovechó nuevamente el escenario internacional para externar su preocupación por la crisis del vecino país.

Durante su alocución en la referida cumbre, Abinader también reclamó a la Unión Europea y a los miembros de la Comunidad Latinoamericana a que aborden juntos los desafíos de la pobreza persistente y la desigualdad, así como el empoderamiento económico y político de las mujeres.

Al señalar que dicho encuentro brinda la oportunidad de abordar los temas de finanzas para el desarrollo, reestructuración de la deuda y previsión de liquidez, el mandatario dijo también que se hace necesario fortalecer la colaboración con la Organización Mundial del Comercio, para contribuir con su reforma.

De igual forma indicó que ambas regiones deben trabajar juntas por crecimiento sostenible e inclusive, que promueva la igualdad y cohesión social.

El presidente Abinader recordó que las dos regiones están conectadas por una de las redes más importantes de acuerdos comerciales, de asociaciones bilaterales y regionales del mundo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube