Bruselas.- El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, expresó este lunes su apoyo a Polonia, tras el presunto impacto de misiles rusos, y condenó «enérgicamente» este «incidente», al tiempo que destacó que la OTAN está «unida» y «equipada» para defender a sus miembros.
«Bélgica condena enérgicamente el incidente en territorio polaco y envía su más sentido pésame a las familias de las víctimas y al pueblo de Polonia. Bélgica apoya a Polonia», escribió De Croo en su cuenta oficia en Twitter, tras conocerse que dos personas fallecieron a causa del impacto.
El político belga, que no alude a la supuesta autoría rusa, destacó, además, que «todos somos parte de la familia de la OTAN, que está más unida que nunca y equipada para protegernos a todos».
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó esta tarde a la Comisión de Seguridad Nacional, después de que medios polacos publicaran la noticia de un impacto de misiles en la localidad de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania.
El portavoz del Gobierno polaco instó a los medios a no difundir «noticias sin confirmar» y señaló que tras la reunión se harían públicas las informaciones disponibles «en la medida de lo posible».
Por su parte, el Pentágono se mostró cauto e informó en una rueda de prensa de que está evaluando las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
«No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles», apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email