En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bellezas naturales de Pedernales esperan inversiones y llegada masiva de visitantes

Bellezas naturales de Pedernales esperan inversiones y llegada masiva de visitantes
Bellezas naturales de Pedernales esperan inversiones y llegada masiva de visitantes

Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- Los recursos naturales y atractivos ideales para el desarrollo ecoturístico de Pedernales esperan las inversiones nacionales y extranjeras, y la llegada masiva de visitantes para disfrutar de su calidad y variedad de manera sostenible.

Así fue mostrado por el Clúster Turístico y la Oficina Senatorial realizó el Primer Vuelo Turístico a Pedernales donde decenas de ejecutivos y reporteros de medios de comunicación capitaleños y de la región Sur disfrutaron de los atractivos de esta provincia.

Cuatro aviones partieron desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer en El Higüero hasta la terminal de Cabo Rojo, Pedernales, donde los comunicadores fueron recibidos por las principales autoridades locales, que posteriormente los declararon “Huéspedes Distinguidos”.

El programa para la ocasión incluyó alojamiento en los principales hoteles de la ciudad que pertenecen al Clúster como Villas del Mar, D´Oleo Méndez, Fundacipe, Doña Chava, y las comidas en el Rancho Típico Restaurant Cueva de las Aguilas y Jalicar.

A bordo de lanchas rápidas, los asistentes disfrutaron de los encantos de Bahía de las Aguilas, siete kilómetros de playas vírgenes, enclavados en el Parque Nacional Jaragua, a 31 kilómetros de la comunidad, que albergan flora y fauna exclusivas de la zona.

De temperaturas cerca de 30 grados en la costa, los periodistas pudieron experimentar los microclimas que se sienten con otras más bajas de hasta cero grados en El Hoyo de Pelempito, en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, una depresión que ocupa 10 kilómetros cuadrados de superficie que puede ser apreciado desde un mirador habilitado por el Ministerio de Medio Ambiente.

En ese sentido, el senador Dionis Sánchez aprovechó para participarles a los representantes de los medios de prensa su interés de que la Suprema Corte de Justicia intervenga en la solución del conflicto existente dentro de las parcelas números 215A, 215B, y 40 del Distrito Catastral número 3 de Enriquillo en esa provincia.

El legislador establece en su propuesta que “disuelta esa litis se podrán crear las condiciones necesarias para el inicio de un verdadero desarrollo económico y social de esa zona”, tras agregar que es un problema que se ha prolongado por 14 años.

Destaca que la situación ha generado grandes inconvenientes para los moradores de Pedernales y el resto del país, porque “ha impedido que inversionistas nacionales e internacionales se instalen en la zona e inviertan en las infraestructuras necesarias para que de una vez y por todas la provincia logre el despegue definitivo que reclaman sus habitantes”.

Durante este viaje también fue presentada la página www.gopedernales.travel, donde los interesados en llegar a esta soleada y remota comarca encontrarán amplios detalles de sus múltiples atractivos y facilidades de gastronomía, geografía, cultura, historia y tradiciones.

Katia Adames, propietaria del Hostal Doña Chava, y vicepresidenta del Clúster, espera que el portal sea un ente de enlace con toda la información necesaria y requerida para planear y realizar turismo ecológico y comunitario en la zona, y que por ende se materialice un posicionamiento adecuado del destino Pedernales en el mercado turístico dominicano.

El objetivo de las autoridades de Pedernales es explotar y valorar los recursos naturales que posee este rincón del país con fondos y asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible, destacó su representante Clara Barriola durante una exposición sobre la conjunción de esfuerzos entre los sectores.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *