En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Benedicto XVI aprueba hoy la liturgia de iniciación del Camino Neocatecumenal

Benedicto XVI aprueba hoy la liturgia de iniciación del Camino Neocatecumenal
Benedicto XVI aprueba hoy la liturgia de iniciación del Camino Neocatecumenal

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- Unos siete mil miembros del Camino Neocatecumenal asisten hoy en el Vaticano a una audiencia con el papa Benedicto XVI, que aprobará la liturgia de iniciación de este movimiento cristiano fundado por los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Durante la audiencia, que se celebra en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa enviará a 18 familias de los “kikos”, como es conocido el movimiento, a misiones en países de poca presencia cristiana.

La aprobación de las celebraciones que marcan el itinerario de iniciación cristiana se produce tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.

En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.

El Vaticano dio una primera aprobación en 2002 los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un “instrumento de formación cristiana” para redescubrir el bautismo.

Los “kikos” surgieron en 1964 en Madrid.

Tras una crisis existencial, el pintor Kiko Argüello descubrió en el sufrimiento de los inocentes -según dijo- el misterio de Cristo crucificado, por lo que decidió marcharse a vivir entre los pobres de las barracas del barrio marginal madrileño de Palomeras Altas, a las afueras de la capital española.

Carmen Hernández, licenciada en química, que había seguido la renovación del Vaticano II y que pretendía evangelizar a los mineros de Oruro, en Bolivia, conoció a Kiko y abrazó la causa.

Ejercieron su labor entre gitanos, quinquis, analfabetos, ladrones, prostitutas, jóvenes delincuentes y pordioseros. Poco a poco fueron extendiendo por España y otros países el proceso de evangelización de adultos.

Actualmente está presente en 105 países de cinco continentes.

Cuentan con 20,000 comunidades, distribuidas en 6,000 parroquias de 900 diócesis del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *