Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa

Benedicto XXVI abandonó la Plaza de San Pedro en medio de una gran ovación y "vivas al papa".

Benedicto XXVI abandonó la Plaza de San Pedro en medio de una gran ovación y «vivas al papa».

CIUDAD DEL VATICANO.- Miles de personas se dieron cita este miércoles en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, para despedir al pontífice que mañana deja el máximo cargo de la Iglesia Católica tras su renuncia el pasado 11 de marzo.

Al comenzar su intervención, Benedicto XVI agradeció a los fieles de todo el mundo que llegaron a despedirlo. «Gracias de corazón, estoy muy conmovido», dijo.

Benedicto XVI dijo además que «el Papa nunca está solo, y una vez más lo siento de forma tan grande que lo siento en mi corazón. El Papa le pertenece a todo el mundo».

Al igual que a su llegada y durante toda la audiencia, que se prolongó durante hora y media, no cesaron las muestras de apoyo al papa por parte de los 150,000 presentes que asistieron a despedirlo.

El pontífice hizo referencia al momento en que decidió dejar el cargo, señalando que «en los últimos meses he sentido que mis fuerzas disminuían».

«Le pedía a Dios que me iluminara con su luz para tomar la decisión más justa no para mi bien, sino para el bien de la Iglesia, he dado este paso sabiendo muy bien cual era su gravedad, pero con una profunda serenidad. Amar la Iglesia significa también tener el coraje de hacer elecciones difíciles siempre teniendo como prioridad el bien de la Iglesia y no nosotros mismos», indicó en su intervención.

Benedicto XXVI abandonó la Plaza de San Pedro en medio de una gran ovación y «vivas al papa».

A la audiencia han asistido algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los Capitanes Regentes de San Marino, y el Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *