En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Benedicto XVI dice que el mundo necesita mucha paz y hombres pacificadores

Benedicto XVI dice que el mundo necesita mucha paz y hombres pacificadores
Benedicto XVI dice que el mundo necesita mucha paz y hombres pacificadores

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI dijo este miércoles que el mundo actual tiene “mucha necesidad” de paz y que necesita hombres y mujeres pacíficos y pacificadores.

Ante unos 20,000 fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice manifestó también que todos aquellos que creen en Dios tienen que ser siempre manantiales y operadores de paz.

El Obispo de Roma hizo estas manifestaciones durante la catequesis de la audiencia pública, que dedicó a la figura de san Lorenzo de Bríndisi (1559-1619), de la orden de los capuchinos, del que dijo que este hijo espiritual de san Francisco de Asís fue famoso por su acción en favor de la paz.

El papa recordó que pontífices de aquellos años y príncipes católicos le confiaron importantes misiones diplomáticas para dirimir las controversias y favorecer la concordia entre los estados europeos, amenazados en aquel tiempo por el imperio otomano.

“Hoy, como en los tiempos de Lorenzo de Bríndisi, el mundo tiene mucha necesidad de paz, de hombres y mujeres pacíficos y pacificadores”, afirmó el Pontífice, que también destacó del santo italiano la prioridad que daba a la plegaria y a la celebración de la misa.

A este respecto, señaló que el momento del rezo es el más importante en la vida del sacerdote y de todos los fieles.

“Rezar es el primer servicio que se hace a la comunidad y por ello los momentos de plegarias deben tener prioridad en nuestras vidas. Si no estamos interiormente en comunión con Dios, no podemos dar nada a los otros. Por ello, Dios es la primera prioridad. Debemos siempre reservar el tiempo necesario para estar en comunión de plegarias con el Señor”, afirmó Benedicto XVI.

A la audiencia asistieron fieles de todo el mundo, entre ellos grupos de España, Ecuador, Perú, Argentina, México y otros países latinoamericanos, a los que exhortó a escuchar y acoger la Palabra de Dios, “para que os dejéis transformar interiormente y, así, cada una de vuestras acciones tenga al Señor como su inicio y tienda a él como a su fin”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *