En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Benedicto XVI expresa su "gran preocupación " por la situación en Libia

Benedicto XVI expresa su
Benedicto XVI expresa su "gran preocupación " por la situación en Libia

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI expresó este miercoles su “gran preocupación” por la situación en Libia y por las “dramáticas vicisitudes” que atraviesa la población libia e hizo un nuevo llamamiento para que se alcance la paz y el diálogo y se eviten más derramamientos de sangre.

El Pontífice volvió a referirse a la situación de Libia y Costa de Marfil ante varias decenas de miles de fieles que asistieron en la plaza de san Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

“Sigo con gran preocupación las dramáticas situaciones que las queridas poblaciones de Costa de Marfil y Libia están viviendo en estos días”, afirmó el Obispo de Roma, que subrayó que la violencia y el odio son siempre una derrota.

“Por ello hago un nuevo y apremiante llamamiento a todas las partes en conflicto para que se de paso a la pacificación y al diálogo y se eviten nuevos derramamientos de sangre”.

Desde que estalló la crisis en Libia, Benedicto XVI ha hecho numerosos llamamientos en favor de la población y tras el comienzo de los bombardeos ha instado a los organismos internacionales y “a todos los que tienen responsabilidad política y militar” a emprender un “inmediato diálogo que suspenda el uso de las armas”.

El Pontífice ha pedido que se respete la integridad y seguridad de los libios y que se permita el acceso al auxilio humanitario y ha exhortado a las partes para que recurran a la “acción diplomática” para alcanzar “una solución pacífica y duradera”.

La Santa Sede participó en calidad de “observador” en la Conferencia Internacional sobre Libia que se celebró en Londres y su represente, el nuncio (embajador) en Gran Bretaña, el arzobispo Antonio Mennini, abogó por una “hoja de ruta” para restablecer la paz en el país africano.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *