X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Benedicto XVI pide que se ayude a las poblaciones golpeadas en Libia

Benedicto XVI pide que se ayude a las poblaciones golpeadas en Libia
Benedicto XVI pide que se ayude a las poblaciones golpeadas en Libia

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI expresó este domingo su «gran preocupación» por la situación en Libia y en otros países de África y Asia y ha pedido «asistencia y socorro para las poblaciones golpeadas».

«Sigo continuamente y con gran preocupación las tensiones que en estos días se registran en diferentes países de África y de Asia», dijo el Pontífice ante unas 50,000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus.

Benedicto XVI agregó que su «apenado pensamiento» se dirigía hacia Libia, «donde los recientes enfrentamientos han causado numerosos muertos y una creciente crisis humanitaria».

«A todas las víctimas y a aquellos que se encuentran en situaciones angustiosas les aseguro mis rezos y mi cercanía espiritual, mientras invoco asistencia y socorro para las poblaciones golpeadas», afirmó.

El Obispo de Roma ya fue informado el pasado miércoles, de primera mano, de la situación en Libia por Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, a quien recibió en audiencia privada en el Vaticano.

Sheeran informó al Pontífice de su reciente viaje a la frontera entre Libia y Túnez, «donde constató personalmente la presencia de decenas de miles de personas que huyen de la violencia en medio de una crisis humanitaria», según dijo.

Benedicto XVI, agregó la dirigente del PMA, le expresó su preocupación por la situación de «la gente inocente atrapada en la terrible tragedia» de Libia.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *