En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Benedicto XVI pide que se garantice la seguridad e integridad de los libios

Benedicto XVI pide que se garantice la seguridad e integridad de los libios
Benedicto XVI pide que se garantice la seguridad e integridad de los libios

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI hizo este domingo un llamamiento “a todos los que tienen responsabilidad política y militar” en la situación de Libia para que garanticen “la integridad y la seguridad de todos los ciudadanos libios y se permita el acceso al auxilio humanitario”.

El Papa manifestó que sigo los últimos acontecimientos con gran preocupación y que reza por todos los que están implicados en la dramática situación de Libia.

Durante el rezo del ángelus dominical y ante varias decenas de miles de fieles procedentes de todo el mundo, el Pontífice expresó su cercanía a la población libia e imploró la paz “lo más pronto posible” para Libia y todo el norte de África.

Benedicto XVI subrayó hoy que desde hace días sigue con atención las noticias procedentes de Libia, que le han causado “ansiedad y temores” y que esta semana que ha estado de ejercicios espirituales ha rezado por esa nación africana.

“Deseo expresar a la población libia mi conmovida cercanía, mientras pido a Dios que un horizonte de paz y de concordia surja lo más pronto posible sobre Libia y toda la región norteafricana”, agregó.

En los días pasados, el Papa expresó ya su “gran preocupación” por la situación en Libia. El 6 de marzo, también durante el ángelus, dijo que su “apenado pensamiento” se dirigía hacia Libia, “donde los recientes enfrentamientos han causado numerosos muertos y una creciente crisis humanitaria”.

“A todas las víctimas y a aquello que se encuentran en situaciones angustiosas les aseguro mis rezos y mi cercanía espiritual, mientras invoco asistencia y socorro para las poblaciones golpeadas”, afirmó.

El Papa fue informado a principios de mes de la situación libia por Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, a quien recibió en audiencia privada vaticana y que acababa de realizar un viaje a la frontera entre Libia y Túnez.

El Obispo de Roma le expresó su preocupación por la situación de “la gente inocente atrapada en la terrible tragedia” de Libia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *