En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Benedicto XVI resalta la contribución de las religiones a la paz en el mundo

Benedicto XVI resalta la contribución de las religiones a la paz en el mundo
Benedicto XVI resalta la contribución de las religiones a la paz en el mundo

Papa Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI expresó hoy su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado ayer en Asís, ya que evidencia que cada día en todo el mundo personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas y en armonía en aras de la paz.

El Pontífice recibió en la monumental sala Clementina del Vaticano a los líderes de las diferentes religiones del mundo con los que se reunió en Asís, la ciudad de San Francisco, en el centro de Italia, donde se comprometieron a trabajar por la paz en el mundo y a desterrar la violencia, la guerra y el terrorismo.

El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo, así como cuatro agnósticos condenaron el que se use la religión para justificar el terrorismo y abogaron para que en nombre de Dios cada religión lleve sobre la tierra justicia y paz, perdón y vida y amor.

“Encuentros de este tipo son por fuerza excepcionales y poco frecuentes, pero son la viva expresión del hecho de cada día, en todo el mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas en armonía”, afirmó el papa.

El Pontífice agregó que “sin duda, es muy importante para la causa por la paz el que tantos hombres y mujeres se comprometan a trabajar por el bienestar de la familia humana”.

El papa Ratzinger agradeció la presencia, entre otros, de cristianos, judíos, musulmanes, budistas, taoistas, jainistas, bahais, de religiones tradicionales de América y Africa y especialmente de los cuatro intelectuales agnósticos.

De esos cuatros -uno de ellos el filósofo mexicano Guillermo Hurtado, de 49 años, miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de México UNAM- resaltó que aunque no siguen la religión, “están comprometidos en la búsqueda de la verdad y han estado dispuestos a compartir la jornada como una señal de su deseo de trabajar juntos para construir un mundo mejor”.

Tras la audiencia, el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, ofreció en el Vaticano un almuerzo a los asistentes al encuentro de Asís.

Además de abogar por la paz y la justicia en el mundo, durante el encuentro de ayer -en el que cada religión rezó por su cuenta, para evitar confusión y caer en sincretismo- Benedicto XVI reconoció “con vergüenza” -según dijo- la violencia causada por los cristianos en la historia.

El papa Ratzinger aseguró que el terrorismo y la adoración del poder y las drogas son los “nuevos rostros” de la violencia en el mundo de hoy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *