X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Benicio del Toro presenta en P.Rico retrospectiva del japonés Kaneto Shindo

Benicio del Toro presenta en P.Rico retrospectiva del japonés Kaneto Shindo
Benicio del Toro presenta en P.Rico retrospectiva del japonés Kaneto Shindo

Benicio del Toro

San Juan.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentó hoy en San Juan la retrospectiva «The urge for survival», una selección de seis películas del director japonés Kaneto Shindo, durante una ceremonia celebrada en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Del Toro, quien viajó a su país natal para participar en la presentación del ciclo de películas del autor japonés, dijo en una breve presentación que su filme preferido del autor es «The Naked Island» (1960), hoy proyectado y que describió como un retrato de la angustia, la dureza de la vida pero también de la esperanza.

El actor puertorriqueño, que dijo haber conocido en persona a Shindo, nacido en 1912, señaló que éste es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo, aunque se trate de un autor poco conocido en los países occidentales.

Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes en Puerto Rico para acompañar en el MAPR la proyección de los largometrajes del director nipón.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora del MAPR, Lourdes Ramos Rivas, y de la responsable de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez.

El ciclo que hoy comenzó incluye las películas «Lucky Dragon» (1959), «Tree without leaves» (1986), Kuroneko (1968), Onibaba (1964) y Postcard (2010).

La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Houston.

Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Kenji Mizoguchi en el filme «The 47 Ronin», trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu y Kozaburo Yoshimura.

El director japonés formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial, como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *