x
19 Marzo 2024

Benicio del Toro presentará en Festival de Cine de La Habana "Sicario 2"

Del Toro adelantó hoy que en esta nueva entrega de la saga de "Sicario" (2015) se retoma la historia policial pero con un componente fundamental que es la violencia "al mejor estilo del western hollywoodense".

LA HABANA, Cuba.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro repite visita al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del que se ha convertido en asiduo invitado y en esta 40 edición acompañará mañana martes el estreno del filme «Sicario: el día del soldado».

Del Toro adelantó hoy que en esta nueva entrega de la saga de «Sicario» (2015) se retoma la historia policial pero con un componente fundamental que es la violencia «al mejor estilo del western hollywoodense».

En «Sicario: el día del soldado», esta vez bajo la dirección del realizador italiano Stefano Sollima, el actor boricua protagoniza una película intensa en la que ve a su personaje como «una persona fría, sin conciencia y con sed de venganza, que evoluciona al pasar por una situación de rehabilitación».

Esta secuela tiene el mismo guionista: Taylor Sheridan, quien vuelve sobre el tema del tráfico de la drogas y la ofensiva contra los cárteles que operan en la frontera entre México y Estados Unidos, pero también se enfoca en el drama de los indocumentados que pretenden ingresar al país donde esperan encontrar el sueño americano.

«Sicario: En tierra de nadie», estrenada hace tres años, fue la primera entrega de la saga, dirigida por el cineasta canadiense Denis Villeneuve y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar.

Benicio del Toro, premiado en el año 2000 con un Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro como mejor actor de reparto del filme «Traffic» y galardonado en el Festival de Cannes de 2008 y los premios Goya de 2009 por su interpretación en el filme «Che» ha declarado este lunes su satisfacción por volver a visitar Cuba.

Además de su participación desde hace varios años en el certamen de La Habana, el actor y productor puertorriqueño nacionalizado español, ya estuvo este verano en la isla para asistir al Festival Internacional de Cine con sede en la localidad oriental de Gibara, que preside su colega cubano Jorge Perugorría.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube