En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Benítez critica editoriales españolas por ignorar "desastrosa" economía

Benítez critica editoriales españolas por ignorar
Benítez critica editoriales españolas por ignorar "desastrosa" economía
J.J. Benítez , escritor español (Fuente externa)

J.J. Benítez , escritor español (Fuente externa)

PANAMÁ .- El escritor español J.J. Benítez criticó este jueves en Panamá a las editoriales españolas por no poner atención a la “desastrosa” situación económica por la que atraviesa España.

“Es curioso que las editoriales hagan caso omiso de esto, es decir, que no es normal que una editorial como Planeta esté publicando 800 títulos al año cuando la gente en España, entre comer o leer un libro, está claro” lo que hará al respecto, dijo a EFE Benítez.

El escritor español, que participa en la X Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra en Panamá hasta el domingo, añadió que una solución posible es que las editoriales publiquen una “selección” de 80 novedades en vez de 800 al año.

Según el autor de la saga “Caballo de Troya”, puede que “este sea el camino correcto porque la gente (en España) no tiene dinero, no hay trabajo y hay casi cuatro millones y medio de desempleados que supone casi el 27 % de la población”.

“Pero hay un problema en el mundo y es la ambición, la ambición que siempre ha llevado al desastre y a la guerra”, resaltó.

Explicó que “hay cuatro escritores”, que en el caso de Planeta, que publica sus obras, y de “dos grandes editoriales más”, que no identificó, “que estamos subvencionado con las ventas nuestras el trabajo de mil escritores que lamentablemente no venden, pero no por su culpa sino por las circunstancias”.

En su caso, destacó, su más reciente obra, “Estoy bien”, lleva cinco ediciones desde abril de este año, cuando se publicó, “lo que no está mal para los tiempos que corren, por lo menos en España”, agregó.

En España, remarcó, “al final ha resultado que cuatro escritores vivos subvencionamos a mil escritores que no venden absolutamente nada”.

Empero, Benítez dijo que no se puede quejar porque por las comunicaciones que recibe de la gente reflejan que está “muy interesada y bastante impresionada” con sus libros.

Autor de más de medio centenar de libros, muchos de ellos sobre ovnis y extraterrestres, J.J. Benítez (Pamplona, 1946) publicó en abril pasado “Estoy bien”.

En esta obra, el escritor y periodista español aborda el tema de la muerte con el testimonio de 127 personas que aseguran haber tenido contacto con familiares fallecidos, con el objetivo, explicó, de que las personas “le pierdan el miedo a la muerte”.

“Que yo sepa no hay ningún libro donde se hable de gente que está muerta y que se ha presentado a otros amigos o familiares, o sea, hay muchos libros de experiencias cercanas a la muerte, pero no de muertos”, destacó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *