REDACCIÓN DEPORTIVA.- El Real Madrid confirmó a través de un comunicado oficial la renovación del delantero francés Karim Benzema por dos temporadas más, que afirmó que es «un honor» seguir ligado al club.
«El Real Madrid CF y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023», declaró el conjunto madrileño.
Por su parte, el francés de 33 años, máximo goleador del Real Madrid la campaña pasada con 23 goles, publicó un mensaje a través de sus redes sociales: «La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años …»
«Never give up. ¡Hala Madrid!», añadió.
Benzema comenzó la semana pasada su decimotercera temporada en el Real Madrid después de llegar en 2009 procedente del Olimpique de Lyon por 36 millones de euros.
Quinto máximo goleador histórico del Real Madrid con 281 goles -a nueve de Santillana y 27 de Di Stéfano- el francés se ha vestido de blanco en 560 ocasiones, convirtiéndose así en el décimo jugador con más encuentros del club, y ha conseguido levantar 19 títulos como madridista.
Cuatro Liga de Campeones, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Ligas y dos Copas del Rey le abalan como uno de los grandes estandartes del conjunto madrileño.
Karim Benzema se une así a la lista de jugadores que el Real Madrid ha renovado recientemente, entre los que se encuentran Luka Modric (hasta 2022), Lucas Vázquez (hasta 2024), Nacho Fernández (hasta 2023), Dani Carvajal (hasta 2025) y Thibaut Courtois (hasta 2026).