En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlín felicita a Macron por su victoria, triunfo para una Europa unida

Berlín felicita a Macron por su victoria, triunfo para una Europa unida
Berlín felicita a Macron por su victoria, triunfo para una Europa unida

BERLÍN.- El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, felicitó hoy al vencedor de las elecciones presidenciales francesas, el socioliberal Emmanuel Macron, cuyo triunfo es, dijo, “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad germano-francesa”.

Seibert colgó este mensaje, en alemán y en francés, en su cuenta oficial en la red social de Twitter pocos minutos después de que cerraran los colegios electorales en Francia y de que se conocieran los primeros sondeos, que sitúan a Macron alrededor de treinta puntos por delante de la ultraderechista Marine Le Pen.

Hace dos semanas, tras la primera vuelta de las presidenciales, el Gobierno de la canciller, Angela Merkel, también recurrió a la cuenta de Twitter del portavoz para desear suerte a Macron en la segunda ronda.

Mostró entonces su satisfacción por el respaldo que había obtenido el discurso de Macron “a favor de una Unión Europea fuerte y de una economía social de mercado”.

Merkel recibió a mediados de marzo en Berlín a Macron, quien, tras una reunión de más de una hora, destacó las “convergencias” con la canciller y ratificó la apuesta conjunta por reforzar la cooperación bilateral en el seno de la Unión Europea (UE).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *