En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlín se empapela con la obra satírica del cartelista Klaus Staeck

Berlín se empapela con la obra satírica del cartelista Klaus Staeck
Berlín se empapela con la obra satírica del cartelista Klaus Staeck
Klaus Staeck

Klaus Staeck

BERLÍN, Alemania .- Las calles de Berlín se convierten desde este jueves en un gran museo y expondrán durante tres semanas los carteles políticos más representativos de la obra del artista satírico alemán Klaus Staeck.

Se trata de una selección de diez de los trabajos del cartelista germano que, bajo el lema “El arte no tiene lugar en las salas”, podrá verse hasta el próximo 31 de agosto en más de 300 columnas de anuncios repartidas por la capital alemana, informó este jueves el director de la National galerie y responsable de la muestra, Udo Kittelmann.

Kittelmann resaltó que Staeck trata temas como la política, la economía y la cultura “con una sátira y un humor muy inteligentes” y que, a pesar de que muchos de estos carteles se realizaron hace 30 años, “todavía son de gran actualidad”.

Por su parte, el septuagenario artista manifestó que, aun con el dominio de las nuevas tecnologías e internet, el arte del cartelismo “seguirá siendo importante” en la sociedad ya que, gracias a los carteles, “no se puede cambiar el mundo, pero sí llevar a la reflexión sobre ciertos temas”.

Klaus Staeck ya realizó una exposición similar en los años 70 por las calles de Núremberg (sur) cuando, sin avisar a las autoridades locales, colgó la imagen de la madre del artista alemán Alberto Durero preguntando: “Würden Sie dieser Frau ein Zimmer vermieten?” (“¿Le alquilaría usted una habitación a esta mujer?”).

La acción, que en aquel momento causó un gran revuelo social, buscaba “atacar a los clichés que rodeaban al trabajo del pintor renacentista”, explicó entonces Staeck.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *