En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlín urge a Israel y palestinos llegar a compromiso antes de Asamblea ONU

Berlín urge a Israel y palestinos llegar a compromiso antes de Asamblea ONU
Berlín urge a Israel y palestinos llegar a compromiso antes de Asamblea ONU

Ban Ki-moon.

BERLIN.- El Gobierno alemán instó este miércoles a israelíes y palestinos a llegar a un compromiso “in extremis” antes de la Asamblea General de Naciones Unidas, que comienza la próxima semana en Nueva York y en la que los palestinos pretenden pedir su reconocimiento como estado a lo que Israel se opone rotundamente.

El ministro de Exteriores germano, el liberal Guido Westerwelle, no quiso decir cual será la posición que mantendrá Alemania en el caso de que la autoridad palestina siga adelante con sus propósitos.

“Todo lo que aumente las posibilidades del proceso de paz y de la recuperación de las negociaciones directas debe hacerse. Todo lo que disminuya estas posibilidades debe evitarse”, aseguró Westerwelle de manera ambigua tras retornar de una gira por Oriente Medio.

Asimismo, el ministro de Exteriores indicó que Alemania “debe trabajar duro para evitar a toda costa el peligro de una escalada de la violencia” en el norte de África, en referencia al ataque a la embajada de Israel en El Cairo.

Alemania, agregó Westerwelle, trabajará para mostrar además una voz única con el resto de naciones de la Unión Europea (UE), algo que no estará reñido con el mantenimiento de su especial relación con Israel.

Está previsto que el próximo 22 de septiembre los representantes palestinos presenten ante Naciones Unidas una petición para que se les reconozca como Estado, iniciativa que ha irritado profundamente a Israel.

Lo que por el momento no se ha revelado donde se va a presentar la petición palestina, si en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde podría enfrentarse al veto de Estados Unidos, o en la Asamblea General, donde contaría, según los expertos, con una clara mayoría.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *