En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlín y Seúl exigen más sanciones para Pyongyang tras el ensayo nuclear

Berlín y Seúl exigen más sanciones para Pyongyang tras el ensayo nuclear
Berlín y Seúl exigen más sanciones para Pyongyang tras el ensayo nuclear

REDACCIÓN.- La canciller alemana, Angela Merkel, acordó hoy con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, exigir más sanciones para Pyongyang tras el último ensayo nuclear y trabajar en busca de una solución diplomática a la crisis.

Merkel y Moon abordaron la situación en la península coreana en una conferencia telefónica en la que también subrayaron la importancia de dar una respuesta coordinada a Corea del Norte, informó Cancillería en un comunicado.

“A la luz de la conducta poco razonable y de confrontación de Corea del Norte, la canciller y el presidente se han mostrado a favor de que la comunidad internacional acuerde rápidamente más y más duras sanciones. Es importante en este aspecto un estrecho acuerdo entre los socios”, afirma el comunicado.

El “objetivo común” debe seguir siendo “evitar una escalada militar” y “posibilitar una solución pacífica”.

El ensayo de una bomba nuclear este domingo por parte de Corea del Norte fue condenada unánimemente por Merkel y Moon, que lo consideraron una “nueva provocación” de Pyongyang que ha empujado el conflicto a una “nueva dimensión”.

Merkel expresó además a su interlocutor la solidaridad alemana ante la “estrategia de la escalada” que persigue su vecino del norte.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *