En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi confía en convencer a indecisos de Italia con Tajani

Berlusconi confía en convencer a indecisos de Italia con Tajani
Berlusconi confía en convencer a indecisos de Italia con Tajani

ROMA.- El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, considera que el actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, que ha aceptado ser candidato a primer ministro por esta formación, convencerá a los indecisos en las elecciones generales de mañana.

“Creo que muchos indecisos reflexionarán sobre el hecho de que un primer ministro como Tajani, acreditado, está en los intereses del país”, dice Berlusconi en una entrevista que publica hoy el diario italiano “Corriere della Sera”.

Los últimos sondeos difundidos a mediados de febrero aseguraban que había entre un 30 % y un 40 % de indecisos que podrían ser determinantes en los comicios de mañana, en los que los italianos elegirá la composición del nuevo Parlamento de la próxima legislatura.

Berlusconi, que no puede ejercer ningún cargo público por su condena por fraude fiscal de 2013, ha propuesto a Tajani como candidato si su formación, Forza Italia, obtiene más votos que el resto que conforma la coalición -Liga Norte, de Matteo Salvini y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni-.

Para que Tajani sea el próximo primer ministro de Italia, esta alianza debe cosechar los apoyos suficientes en las urnas para gobernar, algo que las encuestas de febrero no le daban.

Entonces, se desconocía el candidato a jefe de Gobierno por el partido de Berlusconi, pues Tajani aceptó el encargo el 1 de marzo.

En la entrevista que publica hoy el diario italiano, Berlusconi reflexiona que su elección se debe a “su posición internacional que es fundamental para guiar” el próximo Gobierno de Italia que, entre otras cosas, “necesitará una relación seria y positiva con Europa”.

Además, el excavaliere hace un llamamiento a los italianos “para que comprendan que el único voto útil” es el que va a la coalición conservadora, a su juicio, la única capaz “de gobernar con estabilidad por cinco años”.

Finalmente, manifiesta que, si su coalición no consigue los apoyos necesarios para gobernar y ningún otro partido está en condiciones de hacerlo, es partidario de repetir elecciones.

El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, comparte la misma postura en otra entrevista que publica el periódico “La Repubblica”, en la que también secunda a Tajani, a pesar de que Salvini se ha mostrado en el pasado muy duro con la Unión Europea.

Salvini, que aspira a ser primer ministro si su partido obtiene más votos que Forza Italia y si la coalición conservadora gobierna, dice que el presidente del PE y su partido comparten un programa.

“El duelo se juega entre los adversarios y el mío es con Matteo Renzi, porque mi idea de Italia es completamente diferente a la del líder del (gubernamental Partido Demócrata) PD. En el centroderecha hemos decidido dejar elegir a los italianos y con los partidos y con Tajani compartimos un programa”, expone.

Si fuera primer ministro, Salvini adelanta que aprovechará para “relanzar las relaciones con una potencia económica como Rusia”, y también con China, para “favorecer las exportaciones”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *