REDACCIÓN.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, dejó una herencia de 100 millones de euros (unos 109 millones de dólares) a Marta Fascina, su pareja de 33 años, informó este jueves Reuters.
El político nunca se casó con Fascina, sin embargo, tenían una relación muy estrecha. Su último testamento estaba fechado el 19 de enero, que coincide con uno de sus tratamientos en el Hospital San Raffaele de Milán.
Otros 100 millones de euros heredó el hermano menor del político, Paolo Berlusconi, y 30 millones de euros (32 millones de dólares) Marcello Dell’Utri, su socio de negocios y amigo cercano que fue condenado por complicidad mafiosa en 2014.
Además, los hijos mayores de Berlusconi, Marina y Pier Silvio, compartirán el control mayoritario del imperio empresarial que fundó su padre. Así, poseerán participaciones iguales de alrededor del 53 % en el holding familiar Fininvest.
El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia falleció a los 86 años tras padecer una infección pulmonar y leucemia.