En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi: la política es impotente frente al contrapoder de la justicia

Berlusconi: la política es impotente frente al contrapoder de la justicia
Berlusconi: la política es impotente frente al contrapoder de la justicia

Silvio Berlusconi

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este domingo que la justicia italiana se ha convertido en un “contrapoder” en el país transalpino frente al que la política se encuentra “impotente”.

“En Italia la justicia se ha convertido en un verdadero ‘contrapoder’ frente al que la política se encuentra impotente, arrinconada”, dijo Berlusconi durante una intervención telefónica en un congreso de “Rete Italia”, una asociación cercana a su partido, del que se hacen hoy eco los medios de comunicación italianos.

El mandatario lanzó este domingo un nuevo ataque a la justicia, apenas tres días antes de que comience en Milán el juicio por el caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.

Además de este juicio, cuya primera audiencia se celebrará el próximo miércoles ante un tribunal formado por tres mujeres, Berlusconi tiene pendientes otros tres procesos en Milán.

Mañana se celebra en la ciudad lombarda una nueva sesión de la audiencia preliminar por el caso Mediatrade, en el que Berlusconi es investigado por un supuesto caso de fraude fiscal y apropiación indebida, aunque no está previsto que el mandatario comparezca, ya que este lunes viajará a Túnez para abordar el problema de la ola de inmigración que está viviendo su país.

En su mensaje telefónico, Berlusconi dijo que el poder judicial “no cuenta con la legitimidad popular ni con el consenso de los ciudadanos, quienes en una democracia deben tener el derecho a decidir su propio futuro y a ejercer la soberanía”.

“Los poderes que cuentan en Italia son desde la economía y las finanzas hasta el poder penetrante de la justicia”, añadió.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo italiano defendió una vez más su programa de reformas, entre ellas el controvertido texto sobre la reforma constitucional de la justicia, “para garantizar un equilibro correcto entre los distintos poderes del Estado”.

“Queremos devolver el poder a la política, por eso no se pueden seguir reenviando las reformas constitucionales, de la justicia y del fisco”, manifestó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *