En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi le pidió a Gadafi la "suspensión inmediata de la violencia"

Berlusconi le pidió a Gadafi la
Berlusconi le pidió a Gadafi la "suspensión inmediata de la violencia"

Silvio Berlusconi

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le pidió al líder libio Muamar el Gadafi la “suspensión inmediata de la violencia” en Libia durante la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron ayer por la tarde.

Así lo comunicó este miércoles en una comparecencia extraordinaria ante la Cámara baja el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, quien explicó que la respuesta de Gadafi a la petición de Berlusconi se basó en el mismo discurso televisado que el líder libio pronunció este martes.

Berlusconi “le pidió la suspensión inmediata de la violencia, pero la respuesta ha sido la repetición del análisis que ya había sido pronunciado en televisión”, dijo Frattini, en una comparecencia ante el pleno de la Cámara de los diputados retransmitida en directo por televisión.

En esa respuesta de Gadafi a Berlusconi se incluyó la acusación del “supuesto intento por parte de potencias extranjeras -entre las que se citó también a Italia- de intervenir en los asuntos de Libia. Nada más falso”, añadió.

El ministro de Exteriores italiano explicó además que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, le había pedido que Berlusconi intercediera de modo directo en la crisis libia ante Gadafi, con quien el primer ministro de Italia ha demostrado una especial sintonía pública en los últimos años.

“No es un secreto que había recogido por parte de los Estados Unidos y de la señora Clinton en mis frecuentes conversaciones de los últimos días, la necesidad y utilidad de un intento de llamamiento directo del primer ministro italiano, junto al del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon”, indicó Frattini.

En un escueto comunicado, la Presidencia del Gobierno italiano informó a última hora de la tarde de ayer de la conversación telefónica mantenida entre Gadafi y Berlusconi, sin ofrecer detalle alguno sobre el contenido de la charla.

Italia, cuyo Gobierno ha creado una comisión interministerial para seguir la crisis libia, firmó en 2008 un Tratado de Amistad con Libia por el que, entre otras cosas, Gadafi se comprometía a cerrar sus costas a la inmigración desde el país africano hacia las costas italianas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *