En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi no será enjuiciado por el caso Mediatrade

Berlusconi no será enjuiciado por el caso Mediatrade
Berlusconi no será enjuiciado por el caso Mediatrade

Silvio Berlusconi.

Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no será enjuiciado por el caso Mediatrade, al dejarle la jueza de la audiencia preliminar del Tribunal de Milán libre de los cargos de fraude fiscal y apropiación indebida.

Sin embargo la jueza de la audiencia del Tribunal de Milán Maria Vicidomini dictaminó el enjuiciamiento de nueve imputados, entre ellos el hijo del mandatario Piersilvio; el presidente del grupo televisivo Mediaset, Fedele Confalonieri, y el productor americano Frank Agrama y el mediador, Daniele Lorenzano.

El inicio del juicio está previsto para el próximo 22 de diciembre en la segunda sección de lo penal del Tribunal de Milán.

El caso Mediatrade trata de dilucidar si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario Frank Agrama y su empresa Wiltshire para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Con la retirada de cargos en el caso Mediatrade, Berlusconi se sienta como acusado en el banquillo de tres juicios: el caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder; el caso Mills, por supuesta corrupción en acto judicial, y el Mediaset, por posible fraude fiscal.

También tiene pendiente la decisión de la Justicia sobre si se le envía a juicio por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario de propiedad de su familia, “Il Giornale”.

Los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Piero Longo, mostraron su satisfacción por la decisión de la jueza, que esperan “tenga una gran influencia” en el proceso Mediaset, sobre derechos televisivos y en el que el mandatario está acusado de fraude fiscal.

Al salir de los tribunales, Ghedini explicó a los periodistas que informó inmediatamente el presidente del Consejo de la retirada de cargos anunciado por la jueza Vicidomini.

Ghedini agregó que la decisión de enviar a juicio al hijo del primer ministro, Pier Silvio Berlusconi, “es algo que nos ha sorprendido, porque él está completamente al margen de los hechos que se le acusa”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *