En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi propone a la oposición un pacto para relanzar la economía

Berlusconi propone a la oposición un pacto para relanzar la economía
Berlusconi propone a la oposición un pacto para relanzar la economía

Silvio Berlusconi

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propuso este lunes un pacto a la principal fuerza de la oposición, el Partido Demócrata (PD), para relanzar la economía del país.

En una carta publicada por el diario “Corriere della Sera”, Berlusconi insta al líder del PD, Pier Luigi Bersani, a una actuación conjunta en el Parlamento, “para discutir sin prejuicios y exclusivismos un gran programa para el crecimiento de la economía italiana”.

En la misiva, Berlusconi expresa que es consciente del momento de tensión que vive la política italiana y no desaprovecha la ocasión para criticar las posturas “moralistas” adoptadas por Bersani en algunos aspectos.

Sin embargo, ensalza el pragmatismo del líder del PD y recuerda que en el pasado éste se ha mostrado sensible con el tema de las liberalizaciones.

El programa que propone Berlusconi se basa en una reforma constitucional del artículo 41, que regula la iniciativa económica privada, así como en la aplicación de medidas drásticas en el mercado del patrimonio público y una supresión de impuestos a favor de las empresas y de los jóvenes.

Berlusconi subraya la necesidad de impulsar una economía más libre, con lo que será posible hacer aflorar “la riqueza privada escondida”.

El primer ministro se muestra consciente del peso de la deuda pública italiana, que es superior al 110 % del PIB, y hace hincapié en la necesidad de alcanzar un crecimiento de entre el 3 y el 4 % en cinco años, para que los mercados entiendan que ése es el camino emprendido por Italia.

Una Italia que define como un país fuerte, exportador, con una gran reserva de capital, de inteligencia y de trabajo.

La propuesta del político conservador llega en un momento de gran crispación política en Italia, donde los partidos de la oposición reclaman la dimisión de Berlusconi tras conocerse que está investigado por la Fiscalía de Milán por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el denominado caso Ruby.

Los niveles de tensión han aumentado con las críticas de Berlusconi a parte de la magistratura, a la que ha acusado en varias ocasiones de querer “subvertir la voluntad popular” que le llevó al poder en abril de 2008 y de ser una herramienta al servicio de la izquierda.

Un ataque al que los magistrados respondieron tachando de “absurdas” las teorías de la existencia de un complot, al tiempo que advirtieron de que “los ataques a los magistrados van en contra de la justicia y de la Constitución”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *