En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi: Todos tenemos una parte homosexual, pero la mía es lesbiana

Berlusconi: Todos tenemos una parte homosexual, pero la mía es lesbiana
Berlusconi: Todos tenemos una parte homosexual, pero la mía es lesbiana

Silvio Berlusconi.

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, bromeó este sábado diciendo que todo el mundo “tiene una parte homosexual del 25 por ciento” pero que él se ha dado cuenta de que la suya “es lesbiana”.

El mandatario hizo hoy este comentario durante su intervención en un acto de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), recogida por los medios de comunicación italianos, que precisaron que se trató de una broma en respuesta a la pregunta lanzada desde la platea por un militante.

“En todos nosotros hay una parte de homosexualidad del 25 por ciento, yo también la tengo, sólo que después de un atento examen he descubierto que la mía es lesbiana”, dijo el mandatario.

Asimismo, “regaló” otra broma a los asistentes cuando se refirió a algunos comentarios que se refieren a su baja estatura y comentó: “No es que sea bajo, es que el más bajo de los hombres de mi escolta mide 1,95 metros, así podéis entender que eso en las fotos juega en mi contra”.

Los comentarios controvertidos del primer ministro durante su intervención en el acto del PDL se sumaron al hecho unas horas antes cuando criticó las escuelas públicas y dijo que en ellas hay “profesores de izquierdas” que inculcan a los estudiantes “ideologías y valores diferentes a los de la familia”.

En un mensaje dirigido a la Asociación Nacional de Madres, que se celebró hoy en la localidad de Padua, en el norte de Italia, el mandatario subrayó que hoy en día los padres pueden escoger libremente “qué educación dan a sus hijos y apartarles de esas enseñanzas de izquierdas que en la escuela pública inculcan ideologías y valores diferentes a los de la familia”.

Estas declaraciones suscitaron las duras críticas de los partidos progresistas en la oposición.

Así, el portavoz del partido Italia de los Valores (IDV) en el Senado, Felice Belisario, señaló que “la demonización de la escuela pública por parte de Berlusconi es una distorsión de la realidad y parte de la base de que todo lo público es malo y que todo lo privado es bueno”.

El secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, comentó: “¿Por qué Berlusconi no va directamente a las escuelas para inculcar los valores de la familia, visto que él sabe de eso?”.

La Unión de Estudiantes, por su parte, calificó las declaraciones de “inmundas e indignas” y en una nota señaló que están “cansados” de un Gobierno que recorta millones de euros del presupuesto destinado a la escuela pública y se vanagloria de ello.

Asimismo,la organización Red estudiantil convocó protestas para el próximo 19 de abril, mientras lamentó que el jefe del Ejecutivo, como es habitual, haya llevado a cabo uno de sus “espectáculos, que tienen como protagonistas a los comunistas, profesores de izquierdas y escuelas privadas, paladinas de la libertad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *