En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi volverá a los tribunales en plena jornada electoral en Italia

Berlusconi volverá a los tribunales en plena jornada electoral en Italia
Berlusconi volverá a los tribunales en plena jornada electoral en Italia

Silvio Berlusconi.

Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volverá al Tribunal de Milán el próximo lunes, en la última de las dos jornadas de votación de las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo próximos.

Uno de los abogados del mandatario, Piero Longo, anunció hoy a los medios italianos con un escueto “allí estará” que Berlusconi realizará la quinta visita a la Corte milanesa solo una semana después de la última, que tuvo lugar el pasado lunes por el juicio Mills, que le juzga por supuesta corrupción en acto judicial.

Salvo cambios de última hora, esta previsto que preste testimonio como testigo citado por la Fiscalía el exdirector deportivo de la escudería Renault de Fórmula Uno Flavio Briatore.

Según explican los medios italianos, es muy improbable que Berlusconi realice declaración alguna ese día, pues los colegios electorales en Milán permanecerán abiertos hasta las 15.00 hora local (13.00 GMT) y el primer ministro debe respetar el “silencio electoral” como cabeza de lista de su partido en la ciudad.

Berlusconi ya se presentó ante los jueces los pasados 28 de marzo y 2 de mayo a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, por el caso Mediaset (por presunto fraude fiscal), y el 9 de mayo por el juicio Mills.

El llamado caso Mills juzga el supuesto pago de 600,000 dólares por Berlusconi a su exabogado, el británico David Mills, a cambio de que éste falseara a su favor su testimonio en dos juicios de finales de los años noventa permitiendo que el mandatario quedara absuelto.

Además de los procesos Mediatrade, Mediaset y Mills, Berlusconi tiene pendiente en el Tribunal de Milán el juicio por el caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *