En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Berlusconi y Sarkozy celebrarán una cumbre bilateral sobre la inmigración

Berlusconi y Sarkozy celebrarán una cumbre bilateral sobre la inmigración
Berlusconi y Sarkozy celebrarán una cumbre bilateral sobre la inmigración

Nicolás Sarkozyv y Silvio Berlusconi

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, acordaron este domingo en una conversación telefónica celebrar una cumbre bilateral sobre el problema de la inmigración procedente del norte de África.

En el encuentro, para el que aún no ha sido fijada un fecha, participarán los titulares italianos y franceses de Exteriores, Interior y Economía.

El comunicado de la jefatura del Gobierno italiano añade que ambos mandatarios han acordado mantenerse “en estrecho contacto”.

En los últimos días, decenas de inmigrantes han intentado alcanzar la frontera de Italia con Francia a través de la localidad de Ventimiglia (Liguria) y varios miembros del Gobierno italiano han denunciado el rechazo de las autoridades francesas a permitirles el paso.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, criticó con dureza el pasado jueves la política de Francia de no permitir el paso por sus fronteras a un grupo de 70 tunecinos, que llegaron a Ventimiglia desde Roma y que trataban de alcanzar el país galo.

Esta situación ha derivado en una polémica entre ambos países sobre la libre circulación de personas por Europa.

El Gobierno italiano se ha mostrado muy crítico con la actitud de la Unión Europea en el caso de los inmigrantes que llegan a Italia e insiste en que se trata de un problema común, que afecta a toda Europa.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, expresó el pasado viernes a Berlusconi en una conversación telefónica el empeño de la institución por desarrollar “una solidaridad más eficaz” con Italia.

Ambos mandatarios coincidieron en que la emergencia que se vive en Italia, adonde han llegado alrededor de 22,000 inmigrantes en el último mes y medio, es un problema que concierne a toda Europa y que “debe ser afrontado y resuelto a nivel europeo”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *