SANTO DOMINGO.- Bernardo Pie no oculta su orgullo tras conquista de la medalla de plata en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero señala que este es un capítulo que ha concluido y ahora se enfocará en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Feliz y orgulloso de seguir representando a la Republica Dominicana en los Juegos Panamericanos, pero Santiago 2023 es un capítulo cerrado, ahora nos enfrentamos a nuevos retos, en los cuales tenemos como objetivo la clasificación de manera directa a los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, dijo Pie al arribar al país este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, donde fue recibido a ritmo de merengue.
Pie, quien ganó tres de sus cuatro peleas y cayó en la final ante el estadounidense Khalfani Inkhaton Harris, en la categoría de los -68 kilos en el torneo de taekwondo del certamen que se desarrolla en Chile, destacó la preparación que realizó para este compromiso.
“Tuvimos una preparación bastante extensa en la que estuvimos por España y China. Creo que lo aprovechamos al máximo para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos y donde se vieron los frutos conquistados por la delegación dominicana de taekwondo”, señaló.
Bernardo, quien igualó la presea de plata que conquistó en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, en 2019, desde ya mira al futuro, para regresar al principal evento deportivo del continente, pero con el objetivo de lograr el oro que lo ha esquivado en estas dos ediciones.
“Espero verme en los próximos Juegos Panamericanos en el 2027, ese es nuestro objetivo para consagrarnos, como tres veces medallista panamericano, pero cambiándole el color ya finalmente”.
Aunque Pie es consciente que el peso de los años es un factor que incide en el rendimiento de un atleta, apuesta a su disciplina y talento para perseguir sus objetivos.
“Sé la calidad que como atleta tengo, sé que puedo dar mucho más y que el país puede esperar mucho más de mí”, concluyó.